Menú

Isapre Cruz Blanca recibe Sello Zero E-Waste

Isapre Cruz Blanca recibió este reconocimiento gracias a sus acciones que proporcionan valor agregado a sus procesos de sustentabilidad y relación con el medio ambiente.


De izquierda a derecha: Raúl Valenzuela, gerente general Isapre Cruz Blanca; María Ignacia Benítez, Ministra del Medioambiente; y Fernando Nilo representante de Recycla Chile

La Isapre Cruz Blanca lanzó recientemente un innovador programa de reciclaje que fomenta la recolección de los residuos generados en las oficinas y sucursales de la compañía.

Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se dio el vamos al programa “Econciencia: CruzBlanca Comprometida con el Medio Ambiente”, que contempla la instalación de contenedores diseñados -proceso a cargo de la empresa Recycla- para el acopio de basura tecnológica, electrodomésticos, botellas plásticas, papel y latas de bebida, las cuales posteriormente serán derivados a recintos de reciclaje.

“Estamos muy contentos de lanzar este programa que compromete los esfuerzos para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa se suma a otras iniciativas que hemos implementado, siempre pensando en cuidar nuestro entorno”, explicó  Raúl Valenzuela, gerente general de la institución previsional.

Este plan le permitió a Cruz Blanca convertirse en la primera Isapre en recibir el Sello Zero E-Waste, reconocimiento entregado a empresas que desarrollan acciones, estrategias y medidas destinadas a proporcionar un valor agregado a sus procesos de sustentabilidad y relación con el medio ambiente.

Este programa se suma a otras iniciativas que realiza esta compañía con el objetivo de disminuir el impacto de sus operaciones en ámbitos como la venta digital de planes de salud a través de un agente de ventas y la reducción del uso del papel.

Déjanos tu comentario