Jóvenes mejoran accesos para discapacitados en Parques Nacionales

vive tus parques

1.200 voluntarios han participado en el programa “Vive tus Parques”.

Con el objetivo de facilitar el acceso de personas con discapacidad a lugares turísticos, 150 voluntarios del programa “Vive tus Parques” realizaron mejoras a la infraestructura de las Áreas Silvestres Protegidas de Chile de tres parques y reservas nacionales.

En la iniciativa impulsada por INJUV, CONAF y SENADIS, los jóvenes trabajaron durante cuatro días en la habilitación de pasarelas y senderos del Parque Nacional Llanos de Challe (Región de Atacama), Parque Nacional Laguna del Laja (Región del Biobío) y la Reserva Nacional Río Clarillo (Región Metropolitana).

Estos trabajos de primavera se enmarcan en la décima versión del programa “Vive tus Parques”, ejecutado tras el incendio en las Torres del Paine en 2012. Este proyecto se ha desarrollado en seis regiones del país, convocando a más de 1.200 voluntarios. 

Loreto Sanhueza, directora del INJUV Metropolitano, comentó que “estos trabajos buscan que todos puedan disfrutar de la naturaleza de nuestro país”. En tanto, el subdirector Nacional de SENADIS, Óscar Mellado, expresó que “este es un ejemplo de cómo avanzar en la generación de lugares  de esparcimiento con acceso universal”.

Leer más  Fundación Cerro Navia Joven y Universidad Alberto Hurtado realizan georeferenciación comunal

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas

    No te quedes fuera. Inscríbete