Menú

Jóvenes se gradúan en talleres de emprendimiento y liderazgo de ForjaChile

“Valores como el liderazgo, compañerismo y el trabajo en equipo son la base para ser un forjador de la propia vida, siendo una persona optimista, teniendo la capacidad de superar mis propias metas, resolviendo los conflictos que se me van presentando”

Afiches multicolores de los más variados proyectos de emprendimiento expusieron los jóvenes en la graduación del primer ciclo de talleres de emprendimiento y liderazgo de Forja Chile, en alianza con Desafío Levantemos Chile el pasado jueves 9 de agosto.

Siria Islame, directora liceo General José de San Martín, Lorena Palafox, directora ejecutiva de Forja Chile y Conrad Von Igel, director ejecutivo de Innova Chile

El encuentro, que se realizó en el liceo  General José de San Martín, contó con la presencia de Conrad Von Igel, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, Martín Carvajal de Desafío Levantemos Chile, Lorena Palafox, directora ejecutiva de Forja Chile y directoras, docentes, apoderados, voluntarios y alumnos de los cuatro establecimientos participantes.

Forja Chile trabajó para desarrollar una actitud emprendedora y liderazgo positivo en 80 alumnos y 40 profesores de cuatro liceos de Santiago, a través de la enseñanza de habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo positivo y auto-superación, entre otros, en talleres con actividades de alto impacto.

Los alumnos forman parte de los liceos de Santiago Luis Miguel Amunátegui, Miguel de Cervantes y Saavedra, General José de San Martín y Comercial Gabriel González Videla, apoyados por Desafío Educación 4×4, a través de un equipo de empresarios que se transforman en mentores para la gestión de los equipos directivos.

Luego de la muestra de afiches y proyectos de emprendimiento de los alumnos, la directora del liceo San Martín, Siria Islame, dio unas palabras de bienvenida. En seguida, el director ejecutivo de InnovaChile destacó: “Este año es muy especial, porque ha sido declarado por el gobierno como el año del emprendimiento”. Y agregó que los jóvenes allí presentes forman parte del “nuevo Chile que queremos formar, el Chile de emprendedores, que emprende no sólo para crear nuevas empresas y negocios, sino que enfrenta los desafíos de todos los días, no sólo en el entorno familiar, sino que en el profesional”.

Marcela Solar, coordinadora general de Forja Chile llamó a los alumnos a “tener confianza en sus recursos, porque cada uno es un mundo y tal como dijo Gandhi ‘Ustedes tienen que ser la luz del mundo’. La invitación es ahora, no mañana, porque este es el año del emprendimiento. Ya cuentan con sus habilidades y con las herramientas necesarias para conseguir sus sueños”.

“Valores como el liderazgo, compañerismo y el trabajo en equipo son la base para ser un forjador de la propia vida, siendo una persona optimista, teniendo la capacidad de superar mis propias metas, resolviendo los conflictos que se me van presentando”, afirmó Simehi Aránguiz, alumna del liceo Amunátegui.

Por su parte, Daniel Espinoza, estudiante del liceo González Videla reconoció que “cada uno fue sacando lo mejor de sí mismo para aportar en el grupo haciendo interacciones a través de lo desafíos, porque la clave de una victoria grupal es tener una buena comunicación”.

Con el objetivo de asesorar y acompañar a los jóvenes, durante agosto de se realizará el primer seguimiento de sus proyectos y en noviembre del presente años tendrá lugar el segundo.

Déjanos tu comentario