Menú

Laborum Inclusivo: un portal para dar oportunidades a todos

Sistema de integración al mercado laboral de personas con discapacidad.

Laborum Inclusivo surge tras la intención de integrar a aquellas personas al mundo del trabajo, actuando como un medio facilitador y nexo, entre diversas fundaciones dedicadas al tema y las empresas que deseen incluir entre sus contrataciones a personas que presenten algún tipo de discapacidad tanto física, cognitiva, visual o auditiva para agilizar y hacer efectiva su integración al mercado laboral.

¿Cómo funciona?

Laborum Inclusivo publicará las ofertas laborales provenientes de las empresas que se han sumado a esta iniciativa, pudiendo postular a éstas todas aquellas personas que registren sus antecedentes básicos en el portal.

Las empresas participantes, en tanto, tendrán acceso a dichas postulaciones para buscar a los potenciales candidatos. Además, podrán solicitar apoyo y orientación de las organizaciones dedicadas a trabajar con personas con discapacidad, las cuales se han adherido a este proyecto para aportar con su conocimiento en la integración del trabajador junto con poder asegurar el adecuado desenvolvimiento por ambas partes.

Accesibilidad

El sitio fue desarrollando según las recomendaciones provenientes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), las que están orientadas a la accesibilidad, es decir, sus colores, tipografías e imágenes cuentan con distintos atributos que le permitirán a todos quienes tengan problemas visuales distinguir su contenido sin inconvenientes. Para el caso de personas no videntes, existen distintos programas lectores de pantallas que podrán apoyarlos en la visita a nuestro portal.

Déjanos tu comentario