Menú

Las acciones de la Sociedad Civil en el 2015 ¡No te lo pierdas!

Durante febrero, estaremos destacando las noticias más importantes de la sociedad civil en el 2015. Esta semana podrás ver las noticias destacas del segundo trimestre, donde la acción de las organizaciones por el aluvión en el Norte y la Copa América fueron las que marcaron la pauta.

‘Best for the World’: 13 Empresas B de Chile se posicionan entre las 350 premiadas

empresa-b-300x159350 #Empresas B recibieron los premios ‘Best for the World’, ‘Best for Workers’, ‘Best for Community’ y ‘Best for the Environment’ por su gran desempeño en diversas áreas. 47 corresponden a Sudameérica, destacando entre ellas 13 de Chile. Más Info.

 

 

Integra lleva Jardín sobre Ruedas a Paipote, Chañaral y Diego de Almagro

Integra jardín sobre ruedasLa Directora Sociocultural, Presidenta de Fundación Integra, Paula Forttes, visitó en terreno las primeras actividades de esta modalidad no convencional de educación parvularia que llega hasta los albergues de la zona gracias a la donación de dos vehículos 4×4 realizada por Banco Santander. Más Info.

 

 

Late! se convierte en la primera empresa en Chile en reciclar el 100% de sus envases

lateEn el Día de la Tierra, LATE!, la única empresa en Chile que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones de beneficencia,  anunció que por primera vez en nuestro país se hará cargo de reciclar los envases de sus productos Leche y Agua LATE! y comenzará en una de las zonas más afectadas por los aluviones del norte. Más Info.

 

 

Pablo Pineda en Chile: El desafío de la inclusión laboral en primera persona

pineda-300x159 (1)A los 40 años ha roto los moldes de la discapacidad y superado las barreras sociales y laborales que limitan la real inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. En mayo llega a Chile para dar su testimonio en dos seminarios abiertos al público en Antofagasta y Santiago. Licenciado de la Universidad de Málaga, profesor, conferencista, consultor y actor de la galardonada película “Yo, también”. Más Info. 

 

Mamás SOS: una vida dedicada a los niños y niñas de Aldeas Infantiles

aldeasGraciela Moraga ha criado a más de 100 niños desde que empezó a trabajar en Aldeas cuando tenía 18 años, en el año 1969. Hoy, con 65 años, sigue entregada a su labor en la organización, criando a los niños y niñas acogidos en la Aldea de Santiago y ayudando a su pronta revinculación. Más Info.

 

 

A dos meses del aluvión en el norte, Techo-Chile continúa con las labores de construcción

techo9-300x159A dos meses de que ocurriera el aluvión que afectó a la región de Atacama el pasado 25 de marzo, los trabajos de emergencia continúan en las localidades afectadas. TECHO-Chile empezó las construcciones de viviendas de emergencia el 2 de abril, y desde entonces se han realizado ocho etapas de construcción en la región. Gracias al trabajo de los voluntarios, en conjunto con el Ejército de Chile y la Armada, se han edificado 574 viviendas progresivas en la zona. Más Info. 

 

Con éxito resultó campaña de Unicef y Fútbol Más en partido inaugural de Copa América

tarjeta-300x159Los más de 46 mil asistentes a la inauguración de la Copa América Chile 2015, se unieron para decir NO a la discriminación y dar la bienvenida a los extranjeros, al levantar la “tarjeta verde” de la campaña de UNICEF y Fútbol Más: “América nos une. No hagas tú la diferencia”. Más Info.

 

 

 

Día del Buen Trato al adulto mayor:Humberto Sichel se somete a envejecimiento de 50 años

HumbertoEl periodista se somete a un envejecimiento de 50 años de edad para apoyar la campaña Por el Buen Trato al adulto mayor. La iniciativa, que se lanza en el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez difundido por la ONU, fue creada por La Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest con Los Héroes Caja de Compensación. Más Info.

 

 

Día Nacional de pueblos indígenas se celebró con exposición de F. Artesanías de Chile

artesanías1-300x159Desde el año 1998 se celebra cada 24 de junio el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, como un reconocimiento a los pueblos indígenas por el aporte que hacen en la historia de nuestro país y considerando sus rituales y ceremonias espirituales de renovación y purificación correspondientes a un año nuevo o nuevo ciclo de la vida, ligado a la naturaleza que renace o se renueva. Más Info.

 

M. de Desarrollo Social certifica a internos en proyectos de emprendimiento del FOSIS

fosis9-300x159Setenta internos de Espacio Mandela, del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ex Penitenciaría, recibieron diplomas que certifican su participación en el proyecto Espere, que brinda apoyo psicosocial para emprender y crear hábitos laborales dentro del penal. Más Info.

Déjanos tu comentario