Menú

Liga Chilena contra la Epilepsia realizó 6° versión de sus “Actividades de verano”

Asados, juegos de agua y paseos al Parque Mahuida, fueron algunas de las iniciativas organizadas por el Centro de Desarrollo Integral (CEDEI), de la Liga Chilena contra la Epilepsia, en el marco de las actividades de verano 2013.

Con el objetivo de incrementar las habilidades sociales de niños y jóvenes con epilepsia en edad escolar, el Centro de Desarrollo Integral (CEDEI), de la Liga Chilena contra la Epilepsia, realizó su versión 2013 de las “Actividades de verano”.

La iniciativa, que finalizó hoy con un asado para los asistentes y sus familias, se realiza desde hace 6 años y, en esta versión, consideró distintas dinámicas deportivas, juegos de agua y dos paseos al Parque Mahuida, entre otras actividades.

Liga Chilena contra la Epilepsia

Quienes deseen asistir el próximo año o conocer más acerca de otras iniciativas impulsadas por el Centro de Desarrollo Integral, podrán hacerlo a través de la página www.ligaepilepsia.cl o en el teléfono 2 7788805.

Asimismo, Liliana Valenzuela, madre de Esteban, uno de los niños con epilepsia que asisten regularmente al CEDEI, agregó que durante las “Actividades de verano” Esteban comparte con otros niños que “lo entienden, lo acompañan y se preocupan por él. Además, para las familias es muy importante, porque nos permite intercambiar experiencias con otras personas que viven lo mismo que nosotros”.

Flavio Escobar y Camilo Tapia asistieron por primera vez a esta iniciativa y, según señalan, volverán de todas maneras al próximo año. Sus actividades favoritas fueron el paseo al cerro y los juegos de agua.

En la versión 2013 de las actividades de verano del CEDEI, participaron un total de 70 personas, 75% más que el año pasado. Al respecto, Marcela Vega expresó que “el incremento en el número de asistentes demuestra que esta instancia es muy atractiva para ellos, lo que nos motiva a seguir trabajando, cada vez con más ganas, para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia”.

Las actividades, que comenzaron el 02 de enero, fueron de carácter gratuito y permitieron a los jóvenes pasar un momento agradable en el marco de estas vacaciones.

Déjanos tu comentario