Menú

Los senior la llevan

Por Martín Subercaseaux, Director Fundación Mas
Martín Subercaseaux S., Director Fundación Más

Un grupo de jóvenes inquieto por lo que harían sus padres ya jubilados, idearon una fundación que los orientara y no se perdieran sus experiencias a la hora de jubilarse. Y me invitaron como Director, porque soy una de esas personas que no tengo tiempo para sentirme viejo.

Así nació Fundación Más,  que invita sólo a seniors : uniendo experiencia con nuevos desafíos,   Jubilados que asesoran a fundaciones y emprendedores. Sin remuneración y en horario a convenir, hoy más de 70 profesionales seniors son parte de este grupo de consultores que tanto enseñan como aprenden en el mundo de las organizaciones sociales.

Arturo Cerda,  por muchos años viajó  a su trabajo como  gerente general de calzados Bata, hoy se desplaza una vez por semana a Huachuraba para ayudar en el trabajo de formación laboral gratuita que entrega  la Fundación Cristo Vive. Siempre ejecutivo, además entrega sus conocimientos contables a la Fundación Late, una empresa que dona la venta de sus productos -agua late y papel higiénico Late- a otras fundaciones.

Por su parte, la Fundación Moviliza hoy está trabajando la reinserción de gente de calle por medio del cultivo de huertos en sus residencias abiertas. Raimundo García-Huidobro de 71 años hoy los asesora como agrónomo.

La experiencia de Ricardo Ramírez, como ingeniero informático del Scotiabank, ha hecho posible la modernización de los softwares en Baningualdad, Fundación que ha  ayudado a salir de la pobreza a más de 40 mil emprendedores. También desde la Banca, David Becker, ex Gerente del BCI enfrenta un desafío monetario con otra gran empresa: La Protectora de la infancia, donde su eficiencia es desafiada hasta el límite a la hora de las compras y abastecimiento para atender a más de 10.000 niños vulnerables.

Los consultores, cuando se inscriben en Fundación Más, son entrevistados y se les ofrece asesorías que estén acordes a sus intereses de vida.  Cristián Rodríguez, luego de ejercer en Soprole como gerente de administración, hoy escogió ser parte de un equipo que capacita  hogares de adultos mayores de Fundación Oportunidad Mayor. Y se siente, como todos los desafiados por Fundación Más, en la mejor etapa de su vida.

Déjanos tu comentario