Menú

Más de 150 dueñas de casa participan en Taller de Alfabetización Digital

El 14 de noviembre recibieron un diploma de participación en el curso impartido por docentes de la institución Duoc UC .

Hasta hace unos  años, una dificultad para desenvolverse en la sociedad, era no saber leer. Hoy, esa desventaja la tienen las personas que no sabe ocupar computadores y su tecnología asociada.

Teniendo en cuenta esta problemática, la Pastoral y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Puente Alto, se unieron para impartir gratuitamente el 1° Taller de Alfabetización Digital, dirigido a miembros de juntas de vecinos de la comuna, en donde participaron 159 personas,  mayoritariamente dueñas de casa.

El objetivo del curso, de 16 horas cronológicas, era contribuir al desarrollo local fomentando habilidades computacionales. Gracias a una alianza con la municipalidad, que generó el contacto con las juntas de vecinos,  se integraron a la capacitación organizaciones sociales de las villas Fray Camilo Henríquez; Nocedal; Chayavientos; El Comercio; Luis Matte Larraín; Hernán Cortés; Las Cumbres y Cerro La Ballena.

La ceremonia de entrega de certificados se efectuó el 14 de diciembre. “En la institución estamos conscientes de que lo más importante es formar a las personas, entregando valores. Para esto, no hay límite de edad, uno puede contribuir a la formación de alguien en cualquier etapa de su vida, y nos sentimos orgullosos de haber aportado en su desarrollo”, indicó el Director de Duoc UC Puente Alto, Eduardo Benito.

Para Guillermina Vergara, perteneciente a la junta de vecinos Nocedal, participar “fue algo muy bueno”, ya que ahora puede enviar correos y buscar páginas en Internet. “Gracias a esto  me siento integrada a la vida de cibernauta”, sostiene.

Su compañera de curso, Ruth Segovia, también aprendió a navegar, pero lo que más aprecia es saber cómo funciona Excel. “Con las planillas puedo ordenar mis gastos del supermercado y ordenar las compras”, señala, añadiendo que “tener un diploma de Duoc UC es un gran valor pues la institución es muy prestigiosa”.

Cabe resaltar que debido al éxito del taller, durante 2013 se replicará la experiencia con las juntas de vecinos, ampliando las temáticas de capacitación a otros ámbitos del conocimiento, como Mecánica, Enfermería, entre otros.

Déjanos tu comentario