Menú

Más de 1800 niños en Chile sufren Artritis Infantil

Este 13 de octubre en el Instituto Teletón  desde las 9:30 a las 12:00 horas metro ecuador se realizará su cuarta charla informativa enfocada a la rehabilitación de los niños con AIJ.

CORPORACION DE ARTRITIS JUVENIL ANACROJ

Es poco conocido en Chile el hecho de que la artritis afecte a niños, pero son más de 1800 los casos de pacientes que sufren esta enfermedad que, a pesar de estar incluida en el AUGE desde el 2010, no cuenta con especialistas en regiones, ni la suficiente difusión, dificultando la posibilidad de identificarla a tiempo para tratar a los niños que la padecen.

CONTACTO ANACROJ

Más información contactarse con Rosa Montero
Presidenta Corporación Artritis Juvenil
rmontero@artritisjuvenil.cl
02 – 561 61 69
09 – 071 38 35
08 – 869 66 99

La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ)  puede afectar a niños, niñas y adolescentes, o incluso a menores de seis meses. Cuando esta enfermedad autoinmune irrumpe en la vida de un pequeño/a, altera su niñez dramáticamente provocando dolor, rigidez, incapacidad para jugar, desplazarse o asistir al colegio.

La causa de la artritis juvenil se desconoce. Se piensa que es una. Esto significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano. Los síntomas pueden aparecer desde los 6 meses de edad y éstos son inflamación en las articulaciones, fiebre alta y sarpullidos. Además se manifiesta dolor y rigidez articular, rango de movimiento limitado en piernas, brazos, mandíbula y cuello.

“Uno de repente anda en la calle y empieza con un dolor en la rodilla o en la mano, y a los dos días ya no puede caminar. Entonces en muy pocos días la artritis la puede dejar en silla de ruedas o en la cama. Por ejemplo, a veces tardaba 4 o 5 horas para poder levantarme de la cama, porque los dolores me tenían paralizada”, cuenta Paloma Riveros, que comenzó a manifestar los síntomas a los 10 años.

Este 13 de octubre en el Instituto Teletón  desde las 9:30 a las 12:00 horas metro ecuador se realizará su cuarta charla informativa enfocada a la rehabilitación de los niños con AIJ.

Además para celebrar el día Internacional de la Artritis realizaran un evento frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) detrás del Museo Bellas Artes,  en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC),  donde además de los padres y niños invitados se invita a todo público para que nos acompañen en este día tan especial que lanzaremos 400  globos al cielo con los deseos de nuestros niños, es por esto que necesitamos, de una amplia cobertura de prensa.

Además ese día estaremos inscribiendo socios colaboradores que puedan ayudarnos con recursos para seguir trabajando por esta causa tan importante para tantas familias en Chile.

Déjanos tu comentario

  • Rmontero

    muy agradecida de todo su apoyo millones de gracias

  • Adriana Jenny Gonzalez

    Yo tengo a mi hija de  12 años quien padese de AIJ desde los 8  años ,esta enfermedad es terrible púes ver aun hijo con dolores frecuentes,tratamientos invasivos y más encima desconocimiento y poca difusión de la enfermedad hacen mucho más dificil la vida de nuestros niños y jovenes.
    Gracias a  ANACROJ ahora se esta difundiendo.más.