Menú

Más de 4000 corredores congregó la Half Marathon Scotiabank en beneficio de María Ayuda

El primer lugar general en varones lo obtuvo Francisco Méndez, mientras que en damas, Karen Torrealba, se quedó con el primer lugar. Como premio ambos viajarán en octubre a la marathon de Toronto, Canadá.

maraton 2Más de 4000 runners llegaron este domingo hasta el Parque Bicentenario para participar en la tercera versión de la Half Marathon Scotiabank, en beneficio de los niños y niñas en vulnerabilidad social que son acogidos por la Corporación de Beneficencia María Ayuda, en sus 19 hogares a lo largo de todo el país.

La actividad que cuenta con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), contempló circuitos de 5K, 15K y 21K. En esta última instancia, los ganadores en la categoría general fueron Francisco Méndez en varones y Karen Torrealba en damas, con tiempos de 1 hora con 9 minutos y 39 segundos y 01:24:57`, respectivamente. Con sus triunfos ambos corredores se transformarán en representantes de nuestro país en la Toronto Waterfront Marathon, Canadá, que se correrá el próximo 19 de octubre, y cuya inscripciones, viaje, seguros y estadías por tres noches fueron parte premio entregado por los auspiciadores Scotiabank, Air Canadá y viajes El Corte Inglés.

En la Categoría general de 15K los ganadores fueron Felipe Van de Wyngard, en hombres, y Pamela Tastets, en mujeres. En tanto, en los 5K cruzaron la meta en primer lugar, Raúl Moya y Javiera Faletto.

La Directora de Marketing y Asuntos Corporativos de Scotiabank, Macarena Palma, se mostró muy satisfecha con los resultados de esta versión que superó la gran meta de 4 mil participantes inscritos, y dijo estar agradecida de la recepción de esta actividad solidaria y deportiva.

Por su parte, Eduardo Olivera, Director Ejecutivo de María Ayuda, destacó que junto con recaudar fondos, la Half Marathon es una oportunidad para que distintos agentes sociales conozca la noble tarea que corporación realiza día a día.

 

Déjanos tu comentario