Menú

Medio Ambiente y Protección Animal

Así Conserva Chile

Promover el desarrollo sustentable a través de la coordinación de Áreas Protegidas Privadas y de Pueblos Originarios en conjunto con distintas personas naturales y/o jurídicas interesadas en la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico y la integración de la comunidad.

 

Avina

Contribuye al desarrollo sostenible en América Latina fomentando alianzas entre líderes sociales y empresariales.

Conoce más de Avina en Sociedad Anónima.

Corporación Cultiva

Cultiva es una organización que nace en el año 2.000, que trabaja con personas y empresas en proyectos y programas de reforestación y educación ambiental. Los pilares de nuestro trabajo son la transformación del ser humano, el apoyo a las organizaciones, y la generación de conciencia socioambiental.

Conoce más de Cultiva en Sociedad Anónima.

Greenpeace

Dar testimonio de la destrucción del medio ambiente de una manera pacífica, no violenta. Buscan soluciones, y la abertura para un debate informado de la sociedad sobre las decisiones del medio ambiente.

Conoce más de Greenpeace en Sociedad Anónima.

Mar Adentro

Desarrollar proyectos y colaboramos con equipos multidisciplinarios para impulsar la educación equitativa, promover la planificación urbana sustentable, y conservar el patrimonio ecológico y cultural en Chile.

Mi Parque

Crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes en los barrios que más la necesitan,

Conoce más de Mi Parque en Sociedad Anónima.

Parques para Chile

Contribuir a conservar a perpetuidad lugares naturales de especial valor a través del apoyo a la creación de Áreas Protegidas Privadas bien planificadas y manejadas que, conectadas entre sí y con áreas protegidas públicas, generen beneficios para un Desarrollo localsustentable, promuevan la responsabilidad ciudadana en la protección de la Biodiversidad y difundan su valor biológico, social y cultural.

 

Reforestemos Patagonia

Busca ser un referente en la creación y recuperación de valor ecológico y medioambiental de nuestros ecosistemas. Promueve un cambio cultural en torno al cuidado del medioambiente. Buscar recuperar nuestros bosques nativos y generar conciencia sobre la importancia de tener bosques sanos y fuertes. Su misión es Reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia, recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

Conoce más de Reforestemos Patagonia en Sociedad Anónima.

Terram

aportar en la creación de una propuesta de modelo de desarrollo país, basada en la democracia, la trasparencia, el respeto de los derechos de las personas, la justicia ambiental, el reguardo de la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno. Un modelo que tenga como propósito frenar el deterioro del planeta y que oriente el desarrollo, además de ser capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer el derecho de las generaciones futuras a gozar de mayores grados de bienestar.

Conoce más de Terram en Sociedad Anónima.

WWF

WWF Chile trabaja para proteger los ambientes terrestres y marinos del sitio prioritario Sur de Chile, zona identificada por WWF como uno de los 35 lugares más importantes para la conservación en el mundo, al mismo nivel que lugares icónicos como Galápagos o Madagascar.

Yo Reciclo

Referentes en la temática de residuos. Promueven la participación y concientización de la sociedad
mediante acciones individuales y colectivas en esta materia.

Conoce más de Yo Reciclo en Sociedad Anónima.