Menú

Medio centenar de voluntarios en nueva Maratón ProBono de Trascender para celebrar sus 17 años

Como ya es tradición, Fundación Trascender celebra sus 17 años fortaleciendo a la sociedad civil, con una intensa jornada donde, durante tres días, cerca de 50 profesionales voluntarios asesorarán a organizaciones sociales en Antofagasta, Santiago y Biobío.

Medio centenar de profesionales voluntarios y 7 organizaciones sociales, en tres ciudades del país, marcarán la celebración de los 17 años de Fundación Trascender promoviendo el voluntariado profesional como una forma de participación ciudadana y solidaridad.

El maratónico evento consiste en formar equipos multidisciplinarios, quienes tendrán la misión de asesorar a una organización social, en aquellas áreas que no puedan solventar con recursos propios, pudiendo al final del día llevarse un proyecto finalizado y listo para ser ejecutado.

Las actividades serán desarrolladas durante tres días a lo largo de todo el país, partiendo el jueves 22 de noviembre en Antofagasta, siguiendo el viernes 23 en Concepción y finalizando el sábado 24 en Santiago.

En Antofagasta, los profesionales voluntarios se reunirán para trabajar proyectos de planificación estratégica para TECHO-Chile, y gestión del tiempo para el Servicio Jesuita a Migrantes, entidad que facilita el proceso de inclusión a migrantes.

En Concepción, la asesoría será recibida por Trabajo Para un Hermano, fundación que entrega oportunidades a quienes sufren de cesantía o tienen un trabajo precario, y por Fundación Aprende, que busca promover una educación y cultura científica sustentable. Los profesionales trabajarán en proyectos de comunicación y estrategia de ventas, respectivamente.

En la capital, el equipo de profesionales asesorará en la formulación de proyectos a Fibromialgia en Acción, organismo compuesto por personas que padecen esta enfermedad y que promueve sus garantías laborales y sanitarias. También se ayudará en un modelo de financiamiento a Soñadores Indestructibles, organización que promueve la recreación y cultura en personas en situación de vulnerabilidad. Y por último, en planificación estratégica a la Organización Semillas de Cambio, comprometidos con regenerar comunidades a través de la creación de estrategias sustentables.

Además de apoyar a las organizaciones participantes, la Maratón Nacional Pro Bono busca mostrar en tres días la labor que realizan los miles de profesionales voluntarios durante el año, corroborando el compromiso de la fundación con el crecimiento y desarrollo de las comunidades de nuestro país.

“Quiero agradecer a quienes han colaborado con nosotros durante estos 17 años”, dijo Vicente Gerlach, director ejecutivo de Fundación Trascender. “Y espero que esta instancia sirva, para que cada día más profesionales se interesen en donar sus conocimientos y su tiempo, buscando apoyar a organizaciones cuyo trabajo final beneficia directamente a la comunidad”, finalizó.

Déjanos tu comentario