Menú

“Melodías para derrotar la sordera ” a beneficio de Fundación Escúchame

El Jueves 30 de Agosto en el Museo Ralli se realizará el 3º Encuentro Musical para dar inicio al Mes de la Sordera de Fundación Escúchame

Fundación Escúchame, en conjunto con la Corporación Comunica y las productoras Mary Rose Mac-Gill y María Raquel Herrera, realizarán el 3º Encuentro Musical a beneficio de los niños sordos de escasos recursos.

El evento que busca captar nuevos socios y recaudar fondos para seguir rehabilitando niños con discapacidad auditiva de escasos recursos y permitirles una integración real a la sociedad, contempla la presentación del grupo de cámara, Trio Europeo, conformado por la violinista polaca Marta Mackiewicz, la flautista serbia Milica Bajic y la cellista polaca, Anna Wiesner,.

Con un exquisito y variado repertorio, Trio Europeo, promete llevar a los presentes por un melódico viaje a la genialidad de los grandes de la Opera y la Música Clásica con extractos de la Flauta Mágica de Mozart, de la Badinerie de Bach y La Boheme de Puccini entre otras. El armonioso recorrido incluye además las melodías de otros destacados de la música popular como Gardel, Los Beatles y de inolvidables como El Violinista en el Tejado y My Fair Lady.

3º ENCUENTRO MUSICAL

Jueves 30 de Agosto, 19:30 hrs. Museo Ralli (Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura).
La entrada tendrá un valor de $20.000
Más información en el teléfono: 7691266/ 7699623
e-mail: info@fundacionescuchame.org web: www.fundacionescuchame.org

Luego del espectáculo musical, los asistentes podrán disfrutar de un cocktail y participar de entretenidas rifas a beneficio de Fundación Escúchame.

Con el 3º Encuentro Musical, Fundación Escuchame da inicio a su campaña del Mes de la Sordera, oportunidad en que todos los esfuerzos se centran en dar a conocer su labor e insistir sobre la importancia de la detección precoz de la sordera y de cómo su tratamiento, puede sacar a un niño del silencio y ofrecerle un futuro lleno de oportunidades.

Fundación Escúchame

La sordera es una discapacidad que pese a ser invisible, es absolutamente invalidante: Una persona que no escucha, no desarrolla lenguaje ni pensamiento y por lo tanto no tiene posibilidad alguna de hacer una vida normal e integrarse a la sociedad. Los costos de los tratamientos son muy elevados, por lo que cerca del 96% de los sordos en Chile no han recibido rehabilitación.

El año 2001, nace Fundación Escúchame con el fin de rehabilitar niños sordos de escasos recursos de nuestro país. Luego de ser dotados con audífonos o implantes, los niños se rehabilitan durante 5 años con la metodología TAV, Terapia Auditiva Verbal, y logran integrarse efectivamente a colegios y más tarde a institutos o universidades.

Superar la sordera significa romper el círculo de pobreza en que nacieron y brindarles un futuro lleno de posibilidades. Fundación Escúchame atiende a niños sordos, y se financia a través de aportes de socios, donaciones y a través de lo recaudado en Eventos y Campeonatos de Golf que organiza la fundación.

Una hora de rehabilitación cuesta $27.000 pesos y un implante coclear tiene un valor $14.000.000 de pesos.
Su aporte ayudará a que un niño pueda salir del silencio y aislamiento.
Ayúdenos a Romper el Silencio

Déjanos tu comentario