Menú

Microsoft junto a sus socios apoyan a las ONGs chilenas para avanzar en su transformación digital

La iniciativa “25 Años Con Sentido” parte con 25 organizaciones sociales que forman parte del ecosistema de Microsoft a través de diferentes iniciativas conjuntas durante estos años de la compañía en el país. El proceso sigue abierto para que más organizaciones solidarias puedan subirse a tecnología y aumentar su productividad.

Como parte de las acciones llevadas a cabo por Microsoft en el marco de la celebración de sus 25 años, la compañía reforzará su programa de donación de software para que las organizaciones sin fines de lucro puedan subirse a la revolución tecnológica y mejorar su impacto social, realizando su labor de manera más simple y siempre conectados.

Para ello han jugado un papel fundamental CDIChile -Donatec y socios de negocios de Microsoft, quienes se comprometieron a apadrinar a las ONGs en el uso del software para proyectos que mejoran la productividad y colaboración e incluso con herramientas de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Una reunión muy especial se llevó a cabo en Microsoft Chile. Como parte de las iniciativas que la compañía realiza en el marco de sus acciones de apoyo social, está llevando a cabo el programa #25AñosConSentido, el cual busca crear un círculo virtuoso entre empresas y acción social, mediante el compromiso y el trabajo conjunto para crear instancias de colaboración en torno a la productividad de organizaciones sociales sin fines de lucro que quieren avanzar su propia transformación digital.

Así, se reunieron 25 ONGs junto a 20 partners de Microsoft Chile. El objetivo es que Microsoft y su ecosistema de negocios las empresas apadrinen a las organizaciones sociales, en un compromiso para la donación de software, capacitación, implementación, adopción y escalabilidad de las tecnologías a la luz de las temáticas fundamentales que fortalecen la gestión e incidencia social de las ONGs de nuestro país.

Microsoft buscó el apoyo de CDI Chile- Donatec para poder hacer llegar a distintas ONGs de Chile país la tecnología -Office 365 para mejorar la productividad y colaboración de las organizaciones, subir todo el trabajo a la nube con la seguridad de Azure, o incluso desarrollar proyectos de Machine Learning o Inteligencia Artificial, entre otros- y, con el apoyo de los partners de negocios, lograr que este aporte de software entregue valor a su trabajo social. Las empresas se comprometieron a apoyar con acciones de sus voluntarios in situ en cada organización.

“El festejo de estos 25 años en Chile nos dejan una gran satisfacción, vivir nuestra Misión todos los días: empoderar a las personas y organizaciones para lograr más. 25 Años con Sentido es un paso más en nuestro compromiso con el país al que sumamos a nuestro ecosistema de negocio. La inclusión es un tema muy importante para nosotros, y podemos aportar desde lo que mejor sabemos hacer: la tecnología. Nuestro programa de donaciones no se remite sólo a la entrega de software, sino también a la de competencias y estamos muy contentos de ver la colaboración por parte de nuestros partners, a quienes les agradecemos por su compromiso en el asesoramiento, e implementación de estos proyectos”, afirmó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, quien además puntualizó: “desde que comenzamos con el programa de donaciones, la inversión realizada alcanza a los $67 USM en donaciones, además de Cloud y software. El programa nos ha permitido impactar a 262 ONGs, a más de 900 niños de Teletón con Kinect, sobre un centenar de alumnos beneficiados con Tutorías Belén Educa; y más de 2 millones de jóvenes chilenos han participado en alguno de nuestros programas YouthSpark. Hoy reforzamos nuestro compromiso para continuar este camino y seguir creciendo en el futuro”.

“Actualmente, nuestros procesos internos son más eficientes ya que migramos todo a la nube y la información está en línea para los colaboradores de la Fundación Tacal. Esto es un beneficio que impacta positivamente en las más de 500 personas con discapacidad que recibimos cada año. Office 365 y el sistema de correo que ofrece, nos ha permitido un mejor manejo de la información, ya que no se pierde y podemos relacionaros de manera más colaborativa entre todos. Gracias a Microsoft trabajamos con los más altos niveles de tecnología y eso, al final de día, se traduce en una mejor reinserción laboral en los alumnos que recibimos”, agregó Fernanda Trivelli, Encargada de Comunicaciones y Estudio de Fundación Tacal.

“Gracias a las herramientas de Microsoft hemos logrado una mejor administración de los procesos de Hogar de Cristo a nivel nacional. La virtualización de documentos nos ha permitido agilizar reportes y agregar componentes a la información relacionada con donaciones, bases de datos y registro de usuarios; y la administración remota de tareas nos ha permitido una mejor conectividad entre nuestros centros de ayuda que se extienden a lo largo de todo Chile. La información con la cual trabajamos ya no está en riesgo ya que estamos usando componentes de clase mundial. Además, desde Microsoft siempre han tenido una excelente disposición para atender nuestras dudas sobre el uso de las herramientas”, indicó Patricio Rivera, Subgerente de Tecnología y Sistemas de Hogar de Cristo.

“Microsoft fue nuestro primer socio donante desde 2007 y a partir de ese momento hemos logrado un importante crecimiento. Nuestra organización se está dando a conocer y las herramientas que Microsoft nos brindó, han sido fundamentales para lograrlo. Pasamos de utilizar métodos lentos y poco eficientes a herramientas como Office 365 y Skype Empresarial, entre otras. Cabe señalar que, gracias a estos aportes, hemos pasado a ser una organización más transparente ya que contamos con respaldo digital de documentos y sistema colaborativo de tareas”, señaló Marcia Galindo, Project Manager de Donatec.

Los partners comprometidos con este trabajo son: XMS; GeoVictoria; Metric Arts; W-IT SpA; SoftwareONE; TYS CHILE S.A.; TI CHILE LTDA; Regiones; Arkanosoft Chile SpA; Chattigo SpA; Axxon Consulting; Latin Share; Ignite; ACG Group; Nebulan; Metric Arts; U-planner; Lifeware (I+D) SpA; Imagine Lab; y Fracttal.

Las organizaciones sociales sin fines de lucro que postularon y accedieron a esta donación, son:
Coaniquem, América Solidaria, Orden Religiosa Compañía de Jesús; Fundación TACAL; ASPat; Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo; Fundación Mi Barrio Verde; Fundación Vida Compartida Don Bosco; Fundación Teatro del Lago; Fundación Por Una Carrera; PIC, Preserve in Community; ONG Emprendedoras de Chile; Fundación Mustakis; Fundación Ciudad Del Niño; Fundación teatro a mil; Observatorio CITé; Obispado de Melipilla; Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos; ADRA Chile; Comunidad Organizaciones Solidarias; TECHO; Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Liga Chilena contra la Epilepsia; Fundación por la equidad; Youth for Understanding; Teletón; e Innovacien.

Las organizaciones interesadas pueden seguir postulando en el link 25consentidoenmicrosoft.cl Microsoft continuará con sus talleres de capacitación durante enero.

Déjanos tu comentario