Menú

Miles de deportistas participaron en corrida del Hogar de Cristo en apoyo de personas en situación de vulnerabilidad

La actividad deportiva reunió en una sana jornada a profesionales y aficionados que apoyaron la labor solidaria que realiza el Hogar de Cristo a través de los casi 500 programas sociales que se ejecutan a lo largo del país.

Este domingo el Grupo BBVA junto al Hogar de Cristo realizaron su 9ª Corrida Solidaria, jornada deportiva organizada con el objetivo de ir en ayuda de las personas que viven en pobreza y son acogidas en los programas sociales de la Fundación creada por San Alberto Hurtado.

Verónica Monroy, directora social nacional de las Fundaciones Hogar de Cristo, comentó que “Estamos muy contentos del compromiso de miles de personas que participaron hoy de esta actividad deportiva. Quienes corrieron lo hicieron por las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de nuestro país, y que hoy tienen la posibilidad de contar con atención y ayuda de calidad que les entrega no sólo oportunidades para integrarse a la sociedad”.

Agregó que “Este tipo de iniciativas son un enorme aporte para continuar la tarea encomendada por San Alberto Hurtado, reforzando nuestra misión de construir un país más justo y solidario con apoyos como el del Grupo BBVA”.

El ganador de la prueba de 10 kilómetros todo competidor fue Raúl Mora con un tiempo de 30 minutos.

La gran Corrida Solidaria Hogar de Cristo – BBVA fue animada por Fernando Solabarrieta y contó con la participación de más de 4 mil deportistas que completaron las distancias de 5 kilómetros recreativos y 10 kilómetros competitivos.

Déjanos tu comentario