Menú

“MovidosxChile”: La plataforma web que busca reunir más de 18 mil millones para diferentes causas sociales en medio de la pandemia.

En los últimos días se han levantado 51 necesidades en www.movidosxchile.cl que buscan ayudar a grupos prioritarios como adultos mayores, personas en situación de calle, familias en riesgo social, entre otros.

En los últimos días se han levantado 51 necesidades en www.movidosxchile.cl que buscan ayudar a grupos prioritarios como adultos mayores, personas en situación de calle, familias en riesgo social, entre otros.

En los últimos días la pandemia por coronavirus ha dejado sentir su impacto en la economía de los sectores más vulnerables del país. Por esta razón, la plataforma colaborativa “MovidosxChile.cl”, iniciativa de Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Fundación San Carlos de Maipo, el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su laboratorio de innovación BID Lab; Movidos x Chile y Clyc.me, invita a empresas y personas naturales a apoyar causas de la sociedad civil enfocadas en disminuir el impacto negativo del virus.

Alimentos, Insumos de aseo, elementos de protección, apoyo a personas con discapacidad o situación de calle, familias en riesgo social, entre otros, son algunas de las de las 51 necesidades que organizaciones sociales han canalizado en la tribuna web www.MovidosxChile.cl, para generar respuestas eficientes en medio de la emergencia generada por el Covid-19.

A través de las causas, alojadas en la plataforma web colaborativa, y que levantan necesidades urgentes, se busca reunir más de 18 mil millones de pesos. A la fecha se ha recaudado cerca de 600 millones. Donde, solo 10 de las causas activas, que buscan ser un eco de los sectores más vulnerables de la sociedad, han logrado llegar a la meta del 100% de financiamiento. Aún queda mucho por hacer y en esta cruzada es vital contar con el apoyo de todos quienes puedan unirse.

Desde “MovidosxChile” hacemos un llamado a todas a las personas y al mundo empresarial privado a seguir colaborando y aportando, para reafirmar el compromiso con cada uno de los chilenos y chilenas que se han visto duramente afectados por la emergencia sanitaria.

Déjanos tu comentario