Menú

Municipalidad de Peñalolén y de Fundación ARCOR firman convenio educativo para niños y niñas de la comuna

“La infancia Primero” es el programa que busca proyectos que mejoren la calidad de la educación a temprana edad. Se seleccionaron 7 proyectos de jardines infantiles de la comuna.

“La infancia Primero” es el programa que busca proyectos que mejoren la calidad de la educación a temprana edad. Se seleccionaron 7 proyectos de jardines infantiles de la comuna.

Con la presencia de Carolina Leitao, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, el presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y su directora ejecutiva, Maria Laura Berner, directores, educadoras de párvulos y representantes de los proyectos seleccionados, se dio inicio al programa “La Infancia Primero”. Esta iniciativa busca contribuir a mejorar las condiciones de desarrollo y educación de niños y niñas de 0 a 5 años, fortaleciendo oportunidades en primera infancia en el ámbito local.

Este es el segundo año (de 3 trabajando en conjunto) en que ambas instituciones renuevan el compromiso de promover una educación integral en diversos espacios de aprendizaje desde la perspectiva de derechos de la niñez. Al igual que la primera vez, se hizo una convocatoria a una decena de jardines infantiles de los cuales 7 fueron seleccionados, adjudicándose el apoyo de Fundación ARCOR.

La alcaldesa de Peñalolén recalcó “Para el 2017 hubo 6 proyectos apoyados por la Fundación. Hoy contamos con 12 jardines participando de esta iniciativa, de los cuales fueron seleccionados 7, lo que nos deja muy contentos por el crecimiento de esta colaboración” además, señaló que “Nuestro municipio no tiene jardines municipales, sólo contamos con redes de jardines; entonces, para nosotros es muy importante formar esta alianza estratégica entre instituciones públicas y privadas, ya que trabajamos generado un desarrollo y política de primera infancia que es fundamental”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación ARCOR, el Sr. Leopoldo Valdés agrega “La calidad en educación es un derecho que cada toma más fuerza en Chile, donde estado y privados debemos realizar acciones en conjunto. De hecho, si no tuviéramos recepción y apoyo de las municipalidades, nada de esto se lograría”.

Los proyectos seleccionados van desde el cuidado y conciencia del medio ambiente, la promoción de la vida sana y saludable entre niños y niñas, el fortalecimiento de los juegos, el movimiento como también la habilitación de espacios e implementaciones. Para más información sobre los proyectos seleccionado, ingresa a www.fundacionarcor.org/chile

Déjanos tu comentario