Menú

Municipalidad de Pudahuel inició programa de apoyo a sus emprendedores

Iniciativa entrega herramientas para fortalecer capacidades de emprendimiento a vecinos de la comuna.

Iniciativa entrega herramientas para fortalecer capacidades de emprendimiento a vecinos de la comuna.

El miércoles 21 de agosto en el Centro Cultural Siglo XXI, se realizó el lanzamiento de la quinta versión del programa «Apoyo a Emprendimientos Innovadores Pudahuel 2019», proyecto implementado por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel y ejecutado por Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano, que entrega fondos, apoyo y fortalecimiento a emprendedores y microempresarios de la comuna.

La actividad contó con la presencia del alcalde Johnny Carrasco Cerda, acompañado por los concejales Alda Magaña Leiva, Gisela Vila Ruz y Bernardo Norambuena González; la jefa del Departamento Económico Laboral, Raquel Cornejo Fairlie; y la gerente de Fundación Trabajo para un Hermano, Isabel del Campo Mullins. También participaron vecinos, funcionarios municipales y agrupaciones como la Mesa Comunal de Emprendedores de Pudahuel.

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, señaló el interés que tiene la Municipalidad para fomentar a la microempresa. “Nos motiva ser un puente entre las aspiraciones de la gente que quiere surgir, y ésta es una muestra de cómo el Municipio puede colaborar en una mínima parte a cumplir el sueño de emprender”. También llamó a los asistentes a pensar y abrirse a otras ideas que permitan nutrir nuevas oportunidades.

Respecto de los resultados del programa y al apoyo de la Fundación Trabajo para un Hermano, el edil manifestó que “hemos notado un avance grande, y está a la vista en la enorme cantidad de peluquerías, podólogos, jardineros o emprendimientos de repostería que tenemos hoy en la comuna, y con buenos trabajos. Es impresionante porque están con trabajo todo el año.”

 Por su parte, la gerente de la Fundación, Isabel del Campo, manifestó que “cuando se inició el programa en 2015, se ofrecían 60 cupos. Hoy en la quinta versión, la Municipalidad ha duplicado el número y esperamos sea posible seguir creciendo. Vemos con satisfacción los avances, pero para postular es fundamental pensar muy bien el emprendimiento que estoy realizando y cómo aplicarle innovación, ya sea al producto, a la gestión o en cualquier nivel del proceso”.

La representante de la de la Mesa Comunal de Emprendedores de Pudahuel, Sandra Ríos Correa, se refirió al exitoso aporte del proyecto al segmento microempresarial. “Hemos visto que todos los emprendedores han crecido. Tenemos casos de compañeras que están incluso exportando hoy su trabajo gracias a lo aprendido en el programa. Y el apoyo de la Fundación ha sido muy importante, porque no sabíamos por ejemplo el costo real de nuestro trabajo, o el costo del tiempo que invertimos en esto, y hemos ido aprendiendo a hacerlo”.

Para postular al programa se deben retirar las bases y formulario en la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel, ubicada en San Pablo 8444, entre las 9:00 y las 14:00 hrs. La invitación es a no esperar el último día y postular desde ya.

Déjanos tu comentario