Menú

Músicos de todo chile protagonizan masivo concierto de clausura de aniversario Foji

Con un mega concierto que reunirá 40 orquestas de todo el país y más de 1400 músicos en escena, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cerrará sus actividades del aniversario número 15 y del Encuentro Nacional.

Con más de 1.400 músicos en escena cerrarán el 2 de noviembre en Movistar Arena.

Con un mega concierto que reunirá 40 orquestas de todo el país y más de 1400 músicos en escena, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cerrará sus actividades del aniversario número 15 y del Encuentro Nacional.

Las actividades se iniciarán el sábado 29 de octubre en el Teatro Municipal de Ñuñoa, donde por primera vez se unirá en una gran orquesta de 150 jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, para interpretar la Sinfonía nº 1 de Mahler.

Desde las 11 horas de ese mismo día y hasta el 01 de noviembre, 35 orquestas comunales de la RM y de todo el país, ofrecerán 16 conciertos en centros culturales, estaciones de Metro, colegios, hospitales y teatros. Todos son presentaciones absolutamente gratuitas (ver programación).

Las celebraciones terminarán el 2 de noviembre, con un pasacalle en el centro de Santiago: Los jóvenes caminarán tocando sus instrumentos en un recorrido que pasará por el Palacio de La Moneda. Ese mismo día, se realizará un concierto masivo en el Movistar Arena*, en el que 40 orquestas se irán integrando gradualmente al escenario. Más 1.400 jóvenes estarán en escena para interpreter, entre otras obras: La Tempestad, La Reina del Tamarugal y Todos Juntos.

“La FOJI está cumpliendo 15 años de impacto social en el país, porque a través de la música ha transformado la vida no solo de niños y jóvenes, sino también de sus familias, amigos, colegios y comunidades”, afirma Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de la FOJI.

“Queremos mostrar que el movimiento orquestal juvenil del país está vivo, tal como lo soñaran Jorge Peña Hen y el maestro Fernando Rosas, hace tantos años”, asegura Haydée Domic, Directora Ejecutiva de la FOJI.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) es una fundación privada que pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia de la República.

*El concierto del 2 de noviembre en Movistar Arena es gratis, previo retiro de entradas en FOJI: Balmaceda #1301, puerta interior (metro Cal y Canto) y Gorbea #1765 (Metro Toesca).

Déjanos tu comentario