Menú

Niños de Teletón viven entretenidas colonias de verano en todo Chile

De Arica a Puerto Montt, cerca de 800 pacientes de entre 6 y 15 años asistirán durante toda la semana a sus Institutos para participar de “Verano Teletón”, actividad gratuita que contempla atractivos talleres, especialmente diseñados para ellos.
En Santiago serán más de 120 los niños que serán parte de estas jornadas estivales de esparcimiento.

Un espectacular verano están experimentando pacientes de entre 6 y 15 años en los distintos Institutos Teletón a lo largo del país. Entre el martes 15 y el sábado 19 de enero, 755 niños de Arica a Puerto Montt participarán de lúdicos y didácticos talleres, que buscarán entretenerlos y potenciar sus habilidades.

En estos cinco días de actividades, los niños que asisten a “Verano Teletón” serán acompañados por un “amigo”, un joven voluntario de entre 18 y 29 años que participa junto a él de cada uno de los juegos y talleres.

Cursos de gastronomía, cuidado del medio ambiente y teatro; talleres dictados por Carabineros de Chile, Bomberos o la Policía de Investigaciones; presentaciones de títeres y de cuenta cuentos, serán algunas de las atracciones que Teletón tendrá de norte a sur, en Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

También habrá espacio para disfrutar del calor. El Verano Teletón contempla un paseo a alguna playa o centro recreacional cercano, de manera de que los niños puedan bañarse y disfrutar del verano. En el caso de Santiago, los pacientes visitarán el viernes 18 de enero el Estadio Banco de Chile.

“Verano Teletón no es solamente un espacio de diversión y aprendizaje, es también una oportunidad única de integración donde niños con capacidades especiales y jóvenes que no forman parte del equipo permanente del Voluntariado de la Institución, comparten durante toda una semana, estrechando profundos lazos de amistad”, señala Aldo Orrigoni, director nacional de Voluntariado Teletón.

Durante los cinco días de actividades –en los 10 Institutos donde se vive el “Verano Teletón”- los niños prepararán una coreografía de danza para ser presentada en el cierre de estas colonias. El sábado 19 de enero, padres y familiares están invitados a ver qué aprendieron en esta semana sus hijos y a impresionarse con sus habilidades de bailarines arriba del escenario.

En la capital del país, la actividad de culminación se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Déjanos tu comentario