Menú

Niños del Sename se acercan a la programación con el apoyo de Fundación Kodea

Cerca de 200 niños y jóvenes de Til Til están realizando una novedosa actividad durante sus vacaciones, se trata de clases de programación en sus propios establecimientos educacionales para aprovechar la infraestructura tecnológica disponible. El programa es implementado por School of Tech, con el apoyo de la Fundación Kodea, y el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Pro Til Til.

Unas vacaciones más innovadoras para sus niños es lo que se propuso Til Til, acercando a los estudiantes de su comuna a la programación, al mismo tiempo que instruye a 15 jóvenes del Servicio Nacional de menores (SENAME) en el desarrollo de habilidades digitales.

Cerca de 200 niños y jóvenes de Til Til están realizando una novedosa actividad durante sus vacaciones, se trata de clases de programación en sus propios establecimientos educacionales para aprovechar la infraestructura tecnológica disponible. El programa es implementado por School of Tech, con el apoyo de la Fundación Kodea, y el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y la Corporación Pro Til Til.

Bárbara Veyl, Directora de School of Tech, explicó que “además de ser un actividad entretenida, el taller representa un primer acercamiento a la programación, lo que podría generar en ellos interés para desarrollar un camino en el área tecnológica”.

Cabe destacar, que el piloto también se está desarrollando dentro del Centro Metropolitano Norte del Sename con 15 jóvenes de entre 16 y 26 años, quienes tendrán su primera experiencia en programación.

“Que la Feria de Tecnología Til Til incluya un taller de programación para jóvenes privados de libertad, dentro del Centro, es una iniciativa pionera, que necesitó de mucha coordinación técnica, y de preparación al equipo de School of Tech, para que se dieran todas las condiciones necesarias. Nos gustaría mucho repetir en el futuro”, explicó Veyl.

El Centro Metropolitano cuenta con más de 1.800 jóvenes, por lo que todos los aprendizajes de esta experiencia piloto podrían generar la posibilidad de futuras intervenciones, ya que el área TI presenta importantes posibilidades en materia de reinserción y empleabilidad futura de los jóvenes.

Déjanos tu comentario