Niños y jóvenes de la Fundación Alter Ego presentan “Florezco” en Sala de Arte CCU

Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral y CCU, se unen por segundo año para apoyar el trabajo artístico de los niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “Florezco”.

50 obras componen esta muestra que es parte de un proceso creativo y de experimentación, a partir de la impresión manual sobre textil. Desde el 2 de junio al 1 de julio se exhibirá esta exposición en la Sala de Arte CCU, ubicada en Vitacura 2670 piso -1.

Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral y CCU, se unen por segundo año para apoyar el trabajo artístico de los niños y jóvenes con parálisis cerebral, promoviendo y difundiendo la valoración de sus creaciones en la exposición “Florezco”.

En el contexto de Arte Terapia y gracias al apoyo de terapeutas y asistentes técnicos de Fundación Alter Ego, niños y jóvenes de este taller, participaron en la creación de obras textiles de mediano y gran formato, logrando en conjunto imágenes que siguen una construcción en común. A través de la pintura y telas de colores, la muestra se convierte en una forma de representar la identidad de cada niño de la fundación, por medio del traspaso de su huella de la mano al soporte. Cada una de la impresiones representa un patrón distinto, cuyas variaciones se expresan en tamaño, presión y color.

Fundación Alter Ego, Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, lleva más de 20 años trabajando en Rehabilitación Integral y Educación Especial para pacientes con Parálisis Cerebral y trastornos neuromotores severos. Su misión es lograr que los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida, desarrollando todas sus potencialidades y mejorando día a día sus oportunidades.

Esta organización recibe diariamente a niños y jóvenes de todas las condiciones sociales pero con un fuerte énfasis en las personas que viven en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la mayoría participa del programa de becas de rehabilitación y educación.

Leer más  Teletón te invita a formar parte de su Voluntariado Permanente y ser agentes de cambio por la inclusión

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.

“Florezco” estará abierta al público en la Sala de Artes de CCU, Vitacura 2680, a partir del jueves 2 de junio y hasta el 1 de julio, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

INFORMACIÓN SALA DE ARTE CCU
Dirección: Av. Vitacura 2680, Las Condes.
Teléfono: 24273097
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs.
Entrada Gratuita

Déjanos tu comentario

Noticias relacionadas