Menú

Niños y niñas de Urbanismo Social participarán en proyecto creado por la Nasa

Misión X se llama esta iniciativa que conecta a menores de distintos países del planeta con el reto mundial de ayudar a que Astro Charly avance en su órbita alrededor de la tierra.

Niños y niñas de algunos de los territorios en los que trabaja la Fundación Urbanismo Social tendrán la oportunidad de participar en un fascinante proyecto creado por la NASA, que promueve la instalación de hábitos saludables y el interés por la ciencia a través de entretenidas actividades que se realizan en talleres alrededor del mundo.

Misión X se llama esta iniciativa que conecta a menores de distintos países del planeta con el reto mundial de ayudar a que Astro Charly avance en su órbita alrededor de la tierra. “A medida que los participantes realizan las actividades del programa en sus talleres, van sumando puntos para que Astro Charly alcance su objetivo” explicó Nubia Carvajal, coordinadora del programa en la NASA.

Los talleres incluyen actividades que forman parte del entrenamiento que reciben los astronautas cuando se preparan para un viaje espacial, por lo que son altamente atractivas y motivadoras para los niños y niñas, quienes además tendrán la oportunidad de contactarse con otros grupos ubicados en diferentes países, intercambiando así sus experiencias de aprendizaje y participación en el programa.

“Por una parte, nos interesó entregar a las comunidades con las que trabajamos la posibilidad de acceder a talleres de gran calidad y, por otra, la idea de que los niños tuvieran que pensar sobre su identidad comunitaria al tener que presentarse y relacionarse con grupos de infantes de otras partes del mundo”, explicó Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Urbanismo Social.

Los talleres parten este fin de semana con entretenidos lanzamientos comunitarios que incluyen construcción de trajes espaciales para los niños participantes, lanzamientos de cohetes, aprendizaje entretenido y mucho más.

Déjanos tu comentario