Menú

No Me Pregunten Más lanza nuevo video sobre la #TareaPendiente con los niños víctimas de abuso sexual

Las imágenes buscan hacer ver la importancia de reactivar la discusión del Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas, el cual cumplirá dos años en el Congreso.

Seis niños que parecen estar jugando, pero en verdad están contando el número de veces que han sido entrevistados. Ese es el tema central del nuevo video lanzado por “No Me Pregunten Más”, la campaña de Fundación Amparo y Justicia contra la victimización secundaria de los niños y niñas que han sufrido abuso sexual, el cual puede ser visto aquí.

Las imágenes, difundidas a través de redes sociales, tienen como objetivo hacer ver que Chile dejó una tarea pendiente en 2015: aprobar el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas, la cual se debe cumplir este año.

La iniciativa legal plantea disminuir la cantidad de entrevistas a los que son sometidos los niños y niñas en Chile una vez que sus casos son denunciados y que estas intervenciones queden en manos de profesionales especializados y entrenados para llevarlas a cabo, evitando así generar un nuevo daño a las víctimas. La videograbación de entrevistas garantiza, además, la obtención de evidencia de mejor calidad para la investigación de los casos.

El Proyecto de Ley cumplirá dos años en el Congreso y su tramitación se encuentra detenida, esperando el envío de indicaciones por parte del Ejecutivo, observaciones que buscan perfeccionarlo y que permitirán reactivar su discusión.

El lanzamiento del video fue precedido por una campaña en buses del Transantiago, los cuales exhiben en su parte trasera un mensaje que hace ver la urgencia de retomar esta #TareaPendiente.

Déjanos tu comentario