Menú

Nomina a tu profesor para que pueda convertirse en representar a Chile en “el Nobel de la enseñanza”

La iniciativa, impulsada en Chile por Elige Educar, está invitando a la ciudadanía a entrar www.gtpchile.cl/nomina/ y nominar en pocos segundos a aquellos maestros que están marcando la diferencia en la sala de clases y en la vida de sus estudiantes, con compromiso, profesionalismo innovación, vocación.

Además, entre los 5 finalistas se escogerá a un ganador, que recibirá un reconocimiento de 10 mil dólares.

Hasta este 14 de agosto estará abierta para todo el país la posibilidad de nominar al Global Teacher Prize Chile a un profesor que esté impactando la vida de sus estudiantes. Este reconocimiento es la versión nacional del Global Teacher Prize Internacional, reconocimiento conocido como “el Nobel de la enseñanza, que busca relevar la profesión docente y celebrar a los mejores profesores del mundo, conscientes de que el estatus de los profesores en la cultura actual es clave para el futuro global.

La iniciativa, impulsada en Chile por Elige Educar, está invitando a la ciudadanía a entrar www.gtpchile.cl/nomina/ y nominar en pocos segundos a aquellos maestros que están marcando la diferencia en la sala de clases y en la vida de sus estudiantes, con compromiso, profesionalismo innovación, vocación.

El año 2016, en su primera versión en nuestro país, esta iniciativa logró movilizar más de 7 mil nominaciones ciudadanas a profesores de todo Chile, siendo elegidos entre los docentes postulantes a 5 finalistas que representaron por primera vez a Chile en el Global Teacher Prize Internacional. Dos de ellos, Eligio Salamanca y Mario Santibañez, fueron distinguidos entre los 50 mejores profesores del planeta.

“En esta segunda versión estamos invitando al país a superar las 7 mil nominaciones que logramos el año pasado, entendiendo que el valor de este reconocimiento no es sólo el premio que recibe el docente, sino lo que está comenzando a lograr en el país: miles de personas movilizadas para reconocer a esos docentes que marcaron o están marcando sus vidas”, señaló Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

¿Cómo nominar?

Todos quienes deseen nominar a un profesor o profesora deben ingresar a www.gtpchile.cl/nomina/ y completar algunos del profesor que deseen reconocer. Al mismo tiempo, los profesores que deseen postular directamente podrán hacerlo en a www.gtpchile.cl/postula/.

Entre todas las postulaciones efectivas recibidas, un jurado de 7 reconocidas figuras nacionales del área de la educación definirán a 5 finalistas y luego a un gran ganador, que recibirá un premio de USD$10.000.000 (diez mil dólares).

Además, todos los finalistas serán postulados a la versión internacional del premio para representar a Chile, pudiendo no sólo visibilizar su trabajo de manera mundial, sino optar a convertirse en el próximo ganador o ganadora internacional, que recibe USD $1.000.000 (un millón de dólares) como premio.

“Nuestros profesores merecen este reconocimiento público, masivo y ciudadano, y a través de los 5 finalistas y el ganador final esperamos nuevamente reconocer a los miles de profesores que están cambiando trayectorias de vida desde nuestras escuelas”, enfatizó el director ejecutivo de Elige Educar.

Déjanos tu comentario