Menú

#NoSonMuebles entrega más de 100.000 firmas buscando reconocer derechos de los animales en nueva Constitución

El Secretario de Estado destacó que “hemos recibido más de 103 mil firmas de chilenos y chilenas que están impulsando que los derechos de los animales sean reconocido también en nuestra Constitución”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió en La Moneda con varias organizaciones que impulsan la campaña #NoSonMuebles, que apunta a que los animales sean reconocidos como “seres sintientes” en la nueva Constitución. El Secretario de Estado destacó que “hemos recibido más de 103 mil firmas de chilenos y chilenas que están impulsando que los derechos de los animales sean reconocido también en nuestra Constitución”.

La coordinadora general de la campaña, Ignacia Uribe, recalcó que hacen un llamado a los adherentes de la campaña a participar en el Proceso Constituyente, ya que “los animales no tienen voz, por lo tanto es responsabilidad de cada uno de nosotros visibilizar este tema e impulsar el reconocimiento de sus derechos”. Para eso, la campaña cuenta con una guía de participación.

El Ministro Díaz dijo que este tema “se ha convertido en una preocupación de muchos ciudadanos y ciudadanas” y añadió que el aporte de los animalistas es una demostración que para participar solo “hay que tener ganas, hay que tener voluntad, hay que sentir compromiso con los desafíos de Chile”.

“Quiero felicitar a la campaña #NoSonMuebles, pero también a las organizaciones que lo han impulsado porque están instalando un tema que tienen lugar en el marco del Proceso Constituyente, pero que tiene también sustento ciudadano y social como lo expresan estas más de 100 mil firmas”, expresó.

Déjanos tu comentario