Menú

Ong FSC Chile y Tetra Pak promueven el cuidado de los bosques en escolares en el marco del FSC Friday

El FSC Friday es la celebración anual del manejo forestal responsable, es llevada a cabo desde el año 2008 y se celebra el último viernes de septiembre.

FSC Chile y Tetra Pak celebraron junto al Colegio Escuela Nueva Aurora de Chile de Recoleta, una nueva versión de FSC Friday, para así promover el cuidado de los bosques en escolares. El FSC Friday es la celebración anual del manejo forestal responsable, es llevada a cabo desde el año 2008 y se celebra el último viernes de Septiembre, por lo que este año correspondió al viernes 25 de Septiembre.

Tetra Pak es la primera empresa certificada en Chile en celebrar el FSC Friday y en realizar una actividad educacional junto a la ONG FSC-Chile, por lo que marca un nuevo hito del FSC en nuestro país.

Con exposiciones, juegos y actividades alusivas a la importancia del sello FSC en los productos que provienen de la madera, alumnos de la brigada escolar y ecológica del establecimiento aprendieron sobre la importancia del cuidado de los bosques, qué es el sello FSC y qué significa que un producto tenga el sello de certificación.

Para FSC-Chile este tipo de actividades tienen gran relevancia, ya que permite que los niños aprendan sobre importantes temáticas como el manejo responsable de los bosques, en especial porque ellos serán los futuros tomadores de decisiones y hoy se han transformado en importantes agentes de cambio en la conducta de los adultos, promoviendo un mayor respeto por la naturaleza.

Cabe destacar que Forest Stewardship Council (FSC) es una ONG que promueve un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

En el caso de Tetra Pak el sello FSC informa que el cartón de los envases proviene de bosques certificados y gestionados de manera responsable y recursos controlados. Dichos bosques son gestionados para que puedan realizar una contribución real a las necesidades de las generaciones futuras -de manera social, económica y medio ambiental.

Déjanos tu comentario