Menú

Organizaciones invitan a celebrar el día del niño jugando y creando tecnología

Distintas organizaciones que fomentan la tecnología en Chile se han unido para celebrar el Día del Niñ@ incentivando una relación creativa y sana de los infantes con la tecnología.

Por Sociedad Anónima

El domingo 9 de agosto se celebra mundialmente el Día del Niñ@ y una serie de organizaciones que fomentan la creación y uso de tecnología se han unido para festejarlo con talleres que fomentan una relación sana de los niñ@s con la tecnología. Girls in Tech Chile, Corporación C100, InnovaCien, UrbanStation, País Digital, Municipalidad de Providencia y el auspicio de Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future, han dispuesto un evento que combinará talleres, impresoras 3D y una feria robótica con dinámicas aplicadas para mostrarle a los padres y niños que el mundo tecnológico es un espacio creativo y entretenido, el cual ofrece variadas formas de recreación y aprendizaje.

El evento se llevará a cabo en UrbanStation, en la comuna de Providencia, durante la tarde del Día del Niñ@ y ofrecerá una feria de robots e impresoras 3D, algunos juegos interactivos para los más pequeños, y también talleres con Makey-Makeys y Scratch. M akey-Makey es un kit que permite conectar cualquier objeto al teclado de un computador, logrando que los niñ@s, por ejemplo, toquen música apretando frutas o jueguen Pac-Man con un dibujo. Scratch es un lenguaje programático muy simple con el cual se introduce a preadolescentes a la programación y al pensamiento computacional.

dia del niño2Todas estas distintas dinámicas a integrarse en el evento buscan fomentar el gusto por jugar, crear y aprender de la mano del desarrollo de la tecnología, de una manera lúdica y entretenida.

“Es importante que quienes promovemos la tecnología le mostremos a los papás las posibilidades creativas que la tecnología ofrece para el desarrollo cognitivo de sus hijos”, señaló Maitetxu Larraechea, Directora de Girls in Tech Chile, “nosotros podemos fomentar una relación sana de los más pequeños con la tecnología enseñándoles a ser inventores, a crear con las herramientas que les ofrece la tecnología y el mundo maker como si esas herramientas fueran plasticina. De eso se trata esta celebración y estamos contentos de que tantas organizaciones trabajen en conjunto por este fin”.

Inscríbete AQUÍ

¿Qué? Celebración del Día del Niñ@

¿Cuándo? Sábado 9 de agosto, 15.30 – 19.00 hrs.

¿Dónde? Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future, Urban Station [Avenida Providencia 229, Providencia]

¿Valor? Donación de $1.000 por niñ@

Déjanos tu comentario