Menú

Orquesta de niños ciegos en concierto gratuito

Jueves 25 Oct. GAM 19hrs. Primer concierto “Sonidos de Luz” del Colegio Santa Lucía de niños y jóvenes ciegos o con baja visión.

La orquesta del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz, compuesta por niños y jóvenes ciegos o con baja visión, ofrecerá su primer concierto de este año como parte del  ciclo “Sonidos de Luz”. Será una gran presentación a desarrollarse el jueves 25 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que contará con la participación especial de Amaya Forch como invitada.

Serán 50 músicos en escena interpretando un  variado repertorio con más de 15 temas de música docta y popular, entre los que se encuentran grandes clásicos de  Beethoven y Haendel,  folklore nacional, canciones infantiles y  de películas.

La Orquesta Santa Lucía, creada en 2004 está a cargo de los directores  Alejandro Caro y Jeremías Ortiz, quienes con la ayuda de  siete instructores entregan una sólida formación musical a los niños y jóvenes ciegos de la institución. Utilizando la música como una importante herramienta terapéutica y de desarrollo para su inclusión social.

El concierto que  estará dividido en cuatro partes, se iniciará con la actuación del  Conjunto de Cámara Infantil para luego dar paso y  la Orquesta Avanzada.

Déjanos tu comentario