Menú

ORQUESTAS JUVENILES CHILENAS Y ALEMANAS SE REUNIERON EN UNA GRAN JORNADA

En una inolvidable jornada, Jóvenes chilenos y alemanes intercambiaron más que música. La presentación se repetirá en escenarios más importantes de Europa.

La Fundación de Orquestas Juveniles presentó su cuarto Concierto de Temporada 2012, con la participación de tres orquestas: la Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y, como invitada especial, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich-ODEON (Alemania).

La OSNJ, dirigida por José Luis Domínguez, interpretó la “Obertura Egmont” de L.v. Beethoven; la OSEM, dirigida por Felipe Hidalgo, el Vals del ballet “El Lago de los Cisnes”; mientras que la agrupación alemana, conducida por Julio Doggenweiler –chileno, radicado en Alemania- cerró la primera parte con la Suite Nº 3 del Ballet La Cenicienta de S. Prokofiev.

En la segunda parte, se unieron las orquestas de Alemania y Chile para interpretar la Obertura de la ópera “El cazador furtivo” de Carl Maria von Weber.  Finalmente los 150 músicos tocaron obras chilenas como “Trote y Cachimbo” y la cueca “La rosa y el clavel”, donde espontáneamente algunos músicos nacionales dejaron sus instrumentos para sacar a bailar a sus pares germanos.

Este concierto fue la antesala del gran encuentro que tendrán la Sinfónica Nacional Juvenil de Chile y la Sinfónica Juvenil de Munich en septiembre próximo, cuando la agrupación chilena realice su gira “Tocando Sueños” que los llevará a presentarse en los principales escenarios europeos.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich-ODEON
La Orquesta Juvenil de Munich-ODEON está formada por jóvenes de 15 a 25 años de edad, que viven en la ciudad de Munich y sus alrededores. Fue fundada el año 2006 y ha ganado los principales premios en Concursos de Orquestas Juveniles de Alemania y Austria.  Desde la temporada 2010, ODEON está asociada a la afamada Orquesta Filarmónica de Munich, realizando conciertos y proyectos de extensión en común.

Gira ‘Tocando Sueños’
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará una gira entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre del presente año a Europa.  Los 75 músicos chilenos ofrecerán siete conciertos en las ciudades de Bremen, Berlín, Colonia y Munich en Alemania; Viena en Austria; Bratislava en Eslovaquia y Praga en la República Checa.

 

Déjanos tu comentario