Menú

Participa del Concurso Público del Ministerio del Trabajo para fomentar la Empleabilidad

Fundaciones, corporaciones, ONG’s pueden presentar proyectos al Fondo Concursable con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad

¿Estás interesado en participar de una Jornada explicativa de éste Programa?, Fundación Sociedad Anónima y el Ministerio del Trabajo te invitan a inscribirte para conocer el Concurso Público que permite acceder a fondos para proyectos de inserción laboral.

Con los proyectos adjudicados, se busca la inserción laboral de los beneficiarios, incrementando sus oportunidades de acceder al mercado laboral, a través de la capacitación en habilidades blandas y en oficio, para posteriormente desarrollar una práctica laboral y finalizar con la inserción laboral del beneficiario en un puesto de trabajo dependiente.

El Programa de Servicios Sociales se realiza a través de concurso público a Instituciones privadas sin fines de lucro (Fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”. Contiene las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral.

En los próximos días se realizará una Jornada Explicativa Servicios Sociales Proempleo para explicar los detalles del fondo. Las instituciones interesadas se pueden inscribir  en el formulario a continuación: Formulario (Inscripciones hasta el 23 de Noviembre)

A continuación, puede acceder a una presentación del Programa:

Presentación Servicios Sociales

Servicios Sociales Proempleo permite:

• Difusión del Proyecto, actividades utilizadas para la difusión y/o publicidad del proyecto, tanto en la convocatoria de los beneficiarios, como en la ejecución del mismo

• Selección de beneficiarios, caracterización del perfil del beneficiario que pretende atender con el Proyecto.

• Capacitación (en habilidades blandas y en oficio), la capacitación en oficio propuesta será en función del Diagnóstico realizado, la que no puede tener menos de 220 hrs.

• Práctica Laboral, cada proyecto debe contemplar la realización de práctica laboral, para que los beneficiarios apliquen lo aprendido.

• Intermediación e inserción laboral, conjunto  de acciones que facilitan el acceso de los beneficiarios a un puesto de trabajo relacionado con el oficio de la capacitación realizada.

• Acompañamiento Psicosocial del beneficiario, tiene que ser basado en el modelo de “empleo con apoyo” y debe durar todo el período de intervención del proyecto, incluyendo los meses de inserción laboral.

 

 

 

Déjanos tu comentario