Participación Ciudadana

Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales ACCION

Promover el ejercicio de la ciudadanía plena y el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos.

 

Ayudando.com

Reunir en un solo sitio todas las alternativas de voluntariado para proyectos de fundaciones.

Conoce más de ayudando.com en Sociedad Anónima.

Ayudar.cl

Plataforma online que permite encontrar oportunidades para ayudar -georreferenciadas- a organizaciones que trabajan con personas en condición de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social. El fin de AYUDAR.cl es que quienes quieran hacer un aporte, puedan hacerlo.

Conoce más de ayudar.cl en Sociedad Anónima.

Base Pública

Organización sin fines de lucro que fortalece el capital social del país, promoviendo instancias de diálogo y participación que fortalezcan la confianza y la colaboración entre diversos sectores sociales.

Promueven el bien común y la construcción colectiva de la sociedad, generando contenidos y diálogos de interés público que fortalezcan la inclusión, la confianza y la colaboración entre personas y organizaciones de diversos sectores sociales.

Conoce más de Base Pública en Sociedad Anónima.

Casa de la Paz

Educar, establecer vínculos y articular acuerdos entre la comunidad, las empresas y el gobierno para promover una convivencia sustentable con el medio ambiente, socialmente justa y económicamente viable.

Sus principales campos de acción son Gestión Ambiental Participativa, Educación para el Desarrollo sostenible, la generación de valor con la comunidad y la participación ciudadana.

Conoce más de Casa de la Paz en Sociedad Anónima.

Chile Transparente

Promover prácticas de transparencia y probidad en instituciones públicas y privadas de la sociedad chilena.

Ciudad Viva

Trabajan desde el Urbanismo Ciudadano, pues entienden que la ciudad la hacen quienes la habitan. Son una organización creativa en búsqueda de nuevos caminos hacia la democracia, una institución ciudadana que busca apoyar y nutrir a movimientos sociales grandes y pequeños en todo su ciclo de vida, para mejorar la calidad y la efectividad de la sociedad civil de nuestro país.

Ciudadano Inteligente

Organización laica, respetuosa y defensora de la diversidad política, cultural, social, religiosa y sexual. Buscamos aportar a una sociedad justa e incluyente, donde ciudadanos y ciudadanas tenemos los mismos derechos y oportunidades.

La misión de Ciudadano Inteligente es fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información. Trabajan con la visión de transferir poder desde los pocos hacia los muchos, toda vez que el poder político y económico se concentre de manera artificial. Para ello se valemos de la transparencia, las tecnologías de la información y la participación colectiva como herramientas de cambio.

Conoce más de Sociedad Anónima.

Ciudadano Responsable

Fundación que busca instalar una cultura del consumo responsable en Chile. Esto implica potenciar las prácticas de consumo -no solo la compra sino también el uso de los bienes- como un espacio a través del cual podemos complementar la ciudadanía. Creen en la necesidad de promover y generar cambios reales por un desarrollo sustentable y creen que como ciudadanos también podemos hacer algo desde nuestras decisiones de compra y uso de productos y servicios.

Comunidad Mujer

Organización independiente y transversal que promueve los derechos de las mujeres y aporta activamente a la generación de políticas públicas para una mayor igualdad, equidad y participación de la mujer en los ámbitos laboral y político.

Conoce más de Comunidad Mujer en Sociedad Anónima.

Construye Cultura

Promueve y moviliza la cultura buscando amplificar su impacto desde la comunidad en alianza con otras instituciones y gestores culturales; y con una orientación transformadora hacia nuevos públicos a través de nuestros servicio y proyectos culturales.

Corporación Domos

Trabaja en iniciativas para contribuir al logro de la equidad de género y avanzar hacia el respeto pleno de los derechos y la dignidad de las mujeres en nuestra sociedad.

Corporación Empresarios del Maipo

Desarrollo de programas sociales en la Zona Maipo con foco en la Educación para el Trabajo, abarcando desde niños con programa de Fomento Lector; Jóvenes con Programa de Formación Técnica vinculando liceos Técnicos y Empresas ; Adultos con Programa de Emprendimiento y Capacitación en Oficios.

Conoce más de Corporación Empresarios del Maipo en Sociedad Anónima.

Defendamos la Ciudad

Tornar más armónica y saludable la vida en las ciudades; Bajar el nivel de conflictividad en la convivencia interciudadana y con la autoridad pública;Buscar el sinceramiento de los problemas urbanos de cara a la verdad y el encuentro de soluciones justas y realistas; Transparentar las decisiones de inversión pública y privada que afectan a la ciudad; Conservar y rescatar áreas verdes; Defender el patrimonio histórico de identidad urbana; Rechazar cualquier amenaza contra el medioambiente; Crear conciencia en la ciudadanía de sus derechos y deberes urbanos;
y trazar una agenda descentralizadora de Chile tras emparejar las opciones al desarrollo político, económico, social y cultural de todas las regiones del país.

Democracia y Desarrollo

Promover el crecimiento económico sustentable, con mayores niveles de igualdad y justicia social, profundizando la democracia y sus mecanismos de participación e inclusión.

Fondacio

Movimiento apostólico internacional que reúne cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) en un espíritu ecuménico.Con el deseo de vivir plenamente insertos en el mundo y ser portadores de la Esperanza del Evangelio de Cristo, sus integrantes se comprometen en distintas áreas de misión. Al mismo tiempo Fondacio propone a sus miembros espacios de formación y reflexión, donde se reúnen regularmente para orar, dialogar, formarse y actuar.

Conoce más de Fondacio en Sociedad Anónima.

Fundacion Chile 21

Centro de estudios que genera contenido, reflexión y propuestas en materia de políticas públicas, inspirados por los ideales de libertad, igualdad, participación, solidaridad y justicia social. La Fundación Chile 21 se plantea como un punto de encuentro del pensamiento progresista mediante la realización de seminarios nacionales e internacionales, talleres, investigaciones, estudios y publicaciones, además de la difusión de los valores del socialismo democrático, y promueve el diálogo y la búsqueda de alternativas políticas al neoliberalismo.

Involúcrate

Primera red social solidaria e informática, para reunir iniciativas de voluntarios y fundaciones.

Late!

Late! tiene como visión promover una economía de mercado más equitativa, transformando el consumo de productos masivos en un acto solidario. Las utilidades obtenidas a proyectos sociales concretos, generando nuevas vías de financiamiento para las organizaciones dedicadas a asistir, proteger y resguardar a niños en situación de riesgo social.

Conoce más de Late en Sociedad Anónima.

ONG Radio Emergencia

Cooperar con información veraz y oportuna antes, durante y después de situaciones de emergencia, para educar, proteger y acompañar a la ciudadanía en este proceso.

ONG Toki Rapa Nui

Impulsar y transmitir en forma activa y participativa la cosmovisión rapanui en las distintas áreas de desarrollo, a través de un Centro de Desarrollo Integral que contribuya al empoderamiento de la sociedad isleña con un enfoque comunitario y sustentable, todo esto con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales y la colaboración de diferentes especialistas tanto de Chile como del extranjero.

Buscan proteger y salvaguardar la cultura Rapa Nui y entregar oportunidades para que los niños y jóvenes puedan tener oportunidades. En su Escuela de Música y de las Artes acogen a cerca del 5% de niños y jóvenes de la Isla ¡Más de 70 niños y jóvenes estudiando gratis!

Conoce más de Toki Rapa Nui en Sociedad Anónima.

P!ensa

Foro de pensamiento estratégico dedicado al estudio, diseño y promoción de políticas públicas que tiendan a la descentralización efectiva del país, el desarrollo íntegro de sus regiones y a la participación ciudadana como método de control democrático.

Conoce más de Fundación P!ensa en Sociedad Anónima.

Paz Ciudadana

Aportar con conocimiento (información, metodologías, herramientas) al diseño y evaluación de las políticas públicas para la seguridad ciudadana.

Probono

Contribuir a que personas, sectores o grupos vulnerables accedan a la justicia a través del trabajo voluntario o Pro Bono de los abogados.

Conoce más de Probono en Sociedad Anónima.

ProHumana

Apoya a empresas que quieran desarrolar planes y programas de Responsabilidad Social Empresarial para ser un cambio social.

Conoce más de ProHumana en Sociedad Anónima.

Proyecto Propio

Desarrollar proyectos comunitarios a partir de las ideas de la comunidad. Este trabajo surge de la visión de que el mayor impacto en una comunidad era el que se podía generar desde su propios habitantes, es decir, que fueran ellos los protagonistas de su propio proceso de desarrollo.

Conoce más de Proyecto Propio en Sociedad Anónima.

Trascender

Innovadora institución que administra una red de profesionales voluntarios a través de la realización de proyectos sociales. Los proyectos buscan potenciar la labor de las organizaciones sociales sin fines de lucro dedicadas a la superación de la pobreza y entregar una oportunidad de servicio de gran eficiencia a profesionales con motivación social.

Conoce más de Trascender en Sociedad Anónima.