Menú

Positivo programa de reinserción laboral para ex infractores de ley

Fundación Paternitas efectuó la capacitación en técnicas de inserción laboral efectiva y de formación en oficios, tanto a la empresa, como a los beneficiados para que estos últimos se desempeñaran con muy buenos resultados en las obras de construcción en Socovesa.

El Presidente del Directorio de Fundación Paz Ciudadana, Agustín Edwards, junto a la Directora Ejecutiva de la institución, Javiera Blanco, realizaron una visita a una de las obras de la empresa Socovesa, en la comuna de Huechuraba, con el objetivo de conocer la experiencia en reinserción laboral que ha beneficiado a doce personas ex infractoras de ley.

Jaime Ariztía, Constructor Socovesa; Cristián Hartwig, Presidente Directorio Empresas Socovesa; Cristóbal Mira, Gerente General Socovesa Santiago y Jorge Del Río, Gerente de Construcción Socovesa Santiago.

En la ocasión, el  Presidente del Directorio de Empresas Socovesa, Cristián Hartwig,  recalcó el compromiso de la constructora para hacer del trabajo la principal fuente de reinserción social, y explicó que la iniciativa ha sido todo un éxito con 12 personas que se han integrado de forma activa y responsable, demostrando un gran compromiso en los puestos laborales en obras de la constructora. Además, en la reunión tanto los jefes de cada área como los padrinos y los doce trabajadores relataron sus experiencias, dificultades y anécdotas.

Esta actividad corresponde a un convenio firmado por Socovesa con Fundación Paternitas, institución que a través de su programa Paternitas Integrado se dedica a promover la integración laboral y social de ex infractores de ley con el fin de darles una nueva oportunidad, mejorando sus vidas.

Este programa se desarrolla a través de un acompañamiento individualizado para el beneficiario y su familia, donde el plan de intervención se adecua a las necesidades y a cada  situación particular considerando además la capacitación en técnicas de inserción laboral efectiva y de formación en oficios de la construcción.

En la actividad Cristóbal Mira, Gerente General de Socovesa Santiago se refirió a la importancia que representa para la inmobiliaria el acuerdo con la Fundación Paternitas, “el programa nos tiene muy satisfechos, ya que le estamos dando la oportunidad a este grupo de trabajadores de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a través del esfuerzo y el trabajo diario. Los resultados nos tienen más que satisfechos y continuaremos con este proceso que pretende completar 30 cupos laborales durante el 2012. Esperamos que este plan piloto se extienda a todo el sector de la construcción y a otros sectores empresariales”.

Junto a Cristóbal Mira se hicieron presente en el acto el Presidente del Directorio de Empresas Socovesa, Cristián Hartwig; el Gerente de Construcción Socovesa Santiago; Jorge del Río; la Vicepresidenta de Fundación Paternitas, María Consuelo Correa; la jefa del Departamento Responsabilidad Social, Macarena Sainz y la asistente social de Socovesa, Alejandra Galaz.

Déjanos tu comentario