Menú

Presidente de AraucaníAprende es distinguido con Premio Icare

García catalogó la obra de la Fundación AraucaníAprende como “el mejor camino para avanzar hacia la sociedad de las oportunidades”

El Premio Icare 2012, uno de los más importantes eventos del mundo empresarial chileno, distinguió en la categoría Empresario, al Presidente de la Fundación AraucaníAprende José Miguel García Echavarri.

Hay un tremendo espacio en que los empresarios pueden aportar desde su imaginación y su destreza, para que no se nos quede gente en el camino. La educación es la mejor herramienta y muchas fundaciones nos permiten devolver los privilegios, aportando más allá de nuestras empresas.

Con un marcado sello social en su labor en La Araucanía, don José Miguel García fue reconocido con las palabras de don Francisco Silva, Presidente del Directorio de Icare, quien se refirió al premiado como “un emprendedor incesante, líder gremial, que fue presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, amante del campo, uno de los gestores de Enela y lo más destacable de todo, fundador y presidente de la entidad educativa más importante de la novena región, AraucaníAprende”.

El premiado agradeció el gesto con un sentido discurso, haciendo un recorrido a través de su experiencia y vida. “Creo que las empresas son las personas y en esta línea hemos generado relaciones de largo plazo, positivas y permanentes”. Al referirse a CorpAraucanía y, en particular a en particular a AraucaníAprende, García catalogó la obra de la Fundación como “el mejor camino para avanzar hacia la sociedad de las oportunidades” y presentó a quien fuera su profesora de lectura hace 53 años y que estuvo presente también, en el palco del Teatro Municipal.

Otros premios

El Presidente de la Fundación AraucaníAprende, José Miguel García, fue también galardonado este 2012 con el Premio de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción.

El estímulo fue entregado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Presidente de la CChC, Gastón Escala y el Vicepresidente de CChC Social, Sergio Icaza.

El premiado, José Miguel García Echavarri, ha ayudado a que la Fundación Social de la CChC se instale en la región de la araucanía, permitiendo que los trabajadores del rubro mejoren su calidad de vida. Pero también, se destacó su constante contribución al desarrollo regional como Presidente de la  Fundación AraucaníAprende, así como su labor fundacional en Corparaucanía y en el Parque Industrial de Temuco.

Rescate Lector, se trata, de un “doble rescate”, puesto que además de reforzar la lectura del alumnado, se logra reinsertar laboralmente a profesores jubilados, quienes percibiendo un ingreso extra al de su pensión trabajando en la noble labor de educar a los pequeños que más lo necesitan.

AraucaníAprende: Urgente Rescate de una región

Hace 6 años cuando un grupo de expertos demostró que los niños de la región de la araucanía no sabían leer, los empresarios de CorpAraucanía crean el programa Rescate Lector, que lidera su Fundación AraucaníaAprende.

Este grupo de empresarios consiguieron los recursos  y  llamaron a profesores jubilados como rescatistas para brindar  apoyo personalizado a alumnos de 2° básico. Hoy es el programa estrella de la región, financiado por el Ministerio de Educación.

AraucaníAprende puede demostrar que ha rescatado 5.000 niños en las 430 escuelas ya intervenidas.  Y siguen, hoy la aspiración es superar el 67% de los establecimientos, aunque signifique redoblar esfuerzos para llegar a las escuelas más aisladas y lejanas de la zona.

Para ver más información lea este artículo de Sociedad Anónima

Déjanos tu comentario