Menú

Primer Encuentro Juvenil de Emprendedores ForjaChile

El evento será el próximo viernes 7 de diciembre desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en la Universidad Católica sede San Joaquín.

El evento será el próximo viernes 7 de diciembre desde las 16:00 hasta las 19:00 horas en la Universidad Católica sede San Joaquín.

Más de 15 proyectos de emprendimiento sociales, deportivos, medioambientales, artísticos y culturales, realizados por jóvenes entre 14 y 18 años de contextos vulnerables, serán expuestos en stands y participarán por el Premio a la Actitud Emprendedora “Nico Boetsch”.

La exposición corresponde, en su mayoría, a proyectos que se han realizado durante este año o han empezado a planificarse el 2012, pero también incluye emprendimientos que han sido desarrollados desde la primera generación de alumnos de Forja Chile, en 2008. Es el caso de Ximena Aguilera, que realizó talleres para padres e hijas que tuvieron muy buenos resultados en el Colegio Francisco Arriarán. Actualmente, la joven estudia Medicina en la Usach y planea convertirse en voluntaria de Forja.

Los proyectos participantes serán evaluados por un completo jurado compuesto por representantes de Corfo, Avonni, Startup Chile, Desafío Levantemos Chile, Asech, Injuv y la Facultad de Educación de la Universidad Católica. El ganador recibirá 100 mil pesos para comprar materiales e invertir en su proyecto.

Será una instancia donde además los jóvenes conocerán opciones de financiamiento para sus proyectos gracias a Injuv, y recibirán Información sobre Becas y créditos para estudiar carreras técnicas y universitarias en los stands de Súmate y Fundación Por una Carrera.

Es una oportunidad para generar nuevas redes, contactos, intercambiar experiencias de éxito y mantener contacto con instituciones de interés para los jóvenes.

La música estará a cargo de las bandas de alumnos del liceo Rafael Donoso Carrasco y del Amunátegui, que participan en los talleres outdoor de habilidades blandas, liderazgo y actitud emprendedora que realiza Forja Chile.

“En Forja somos testigos de cómo los jóvenes se vuelven protagonistas de sus vidas y se convierten en agentes de cambio, desarrollando proyectos de emprendimiento que impactan positivamente a sus entornos. En el año del emprendimiento esto cobra mayor sentido porque tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con otros jóvenes emprendedores, y con autoridades públicas y privadas que fomentan esta actitud emprendedora. El próximo año el desafío es darle un valor agregado a los proyectos que están realizando, sumándole innovación” señala Lorena Palafox Salgado, Directora Ejecutiva de Forja Chile.

 

Déjanos tu comentario