Menú

Programa de apoyo a emprendedores de Pudahuel de Fundación Trabajo para un Hermano recibió más de 200 postulaciones de proyectos

Iniciativa impulsada por el Municipio y ejecutada por Fundación Trabajo para un Hermano entrega herramientas a vecinos que buscan iniciar o fortalecer sus ideas de negocio en la comuna.

Iniciativa impulsada por el Municipio y ejecutada por Fundación Trabajo para un Hermano entrega herramientas a vecinos que buscan iniciar o fortalecer sus ideas de negocio en la comuna.

El pasado viernes 13 de septiembre se cerró el plazo de postulación para acceder al Programa “Apoyo a Emprendimientos Innovadores Pudahuel 2019”, proyecto que entrega fondos y acompañamiento a emprendedores y microempresarios de la comuna, y que en su quinta versión recibió más de 200 solicitudes para optar a estos cursos de fortalecimiento.

La iniciativa surgió en 2015 y desde entonces se han beneficiado más de 300 personas que participan de distintos cursos y talleres donde además de fondos de inversión, se entregan herramientas de administración, gestión empresarial, marketing y contabilidad, entre otras capacitaciones que buscan que los seleccionados logren perfeccionar y potenciar sus distintas ideas de negocio.

El programa tiene una duración de tres meses y es implementado por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pudahuel y ejecutado por Fundación Solidaria Trabajo para un Hermano, y su foco está puesto en la creatividad y la innovación.

Entre los postulantes que se presentaron este año, el sueño es casi el mismo: surgir a partir de sus capacidades, potenciar un negocio propio y crecer para dar trabajo a otros.

Para Rosa Peña, mujer divorciada y nacida en la localidad de Barracas, participar del programa significaría una oportunidad para consolidar una fuente de ingresos propia. “Cuando no hay un jefe de hogar uno tiene que tomar las riendas para salir adelante, y espero hacerlo sacándole mejor partido a mis gallinas. Ahora tengo además gansos y patos, pero para que mi idea de negocio crezca necesito apoyo ya que estoy sola en esto”, comentó la vecina, quien espera diversificar sus productos avícolas y aumentar su distribución más allá de su círculo de vecinos más cercanos.

El caso de María Luisa Elgueta es similar, ya que hace 3 años decidió dedicarse a la repostería para poder llevar el sustento a su hogar y complementar así su baja pensión. Vende tortas, pan amasado y empanadas.  “Llegó un minuto en que tuve que dedicarme a cuidar a mi marido que sufre demencia senil, y ahí me dediqué a trabajar sola con el horno de barro que me fabricó mi hijo. Imagino que con mejores implementos para trabajar, las ventas podrían crecer y expandirme para dar trabajo también a otros vecinos. Hoy vendo desde mi casa, pero no todo el mundo sabe lo que vendo”, señala María Luisa, quien es vecina de Pudahuel hace 48 años y su sueño es adquirir hornos y maquinaría industrial.

Las postulaciones que abarcan desde proyectos de turismo, repostería, comercio y peluquería, están en etapa de revisión por el equipo ejecutor, la cual incluirá una visita en terreno con cada postulante. Los seleccionados se darán a conocer la primera quincena de octubre.

Déjanos tu comentario