Menú

Programa “Niños Adelante” de BBVA: elevar la calidad de la educación de preescolares en situación de pobreza

Mejorar la educación preescolar de sectores vulnerables, aportándoles más y mejores oportunidades de desarrollo e inserción social es una de los objetivos centrales de “Niños Adelante”, que beneficia a niños entre 0 y 4 años de edad, pertenecientes a los jardines y salas cunas del Hogar de Cristo.

BBVA comprometido con la calidad de la educación

El Grupo BBVA Chile (Banco BBVA, Forum Servicios Financieros y AFP Provida) sabe que la educación es un pilar para el progreso de las sociedades. Es por este motivo que a partir de 2007 y en alianza con el Hogar de Cristo implementó a nivel nacional el programa “Niños Adelante” para elevar la calidad de la educación de preescolares de escasos recursos. Y desde el año 2010 esta iniciativa cuenta también con la asesoría de UNICEF.

Mejorar la educación preescolar de sectores vulnerables, aportándoles más y mejores oportunidades de desarrollo e inserción social es una de los objetivos centrales de “Niños Adelante”, que beneficia a niños entre 0 y 4 años de edad, pertenecientes a los jardines y salas cunas del Hogar de Cristo.

Este programa considera diversos componentes con un enfoque integral:

-Evaluación y seguimiento durante todo el proceso de enseñanza de los niños,  por lo que existen equipos técnicos que apoyan, capacitan y evalúan constantemente a las educadoras de los jardines infantiles y salas cuna.

-Equipamiento pedagógico Montessori, a través del cual las educadoras reciben capacitación en esta metodología que favorece la adquisición de habilidades por parte de los preescolares.
– Incorporación de las familias al proceso educativo de sus hijos.

-Voluntariado de los colaboradores del Grupo BBVA, a través del cual llevan a cabo un mejoramiento de la infraestructura de los jardines infantiles y salas cuna del Hogar de Cristo. Además, se realizan actividades de apoyo a los niños y sus familias.

Desde el inicio hasta fines de 2012, “Niños Adelante” de BBVA ha beneficiado a 22.500 niños en todo el país.

Hitos “Niños Adelante” 2012:
• BBVA obtuvo sello del gobierno “Más por Chile”.
• Premio de la Cámara Norteamericana de Comercio “Al Buen Ciudadano Empresarial 2012”.
• Lanzamiento “Campaña de lectura” con asesoría de UNICEF para incorporar a los apoderados al proceso educativo de los niños.

Para mayor información del programa, haz click acá: http://www.chile.bancaparatodos.com/

Déjanos tu comentario