Menú

Proyecto Fidelización y fortalecimiento para botilleros y almaceneros

Un total de 106 almaceneros y botilleros de Chile son los beneficiados por la iniciativa. ACCIÓN EMPRENDEDORA en conjunto con DIAGEO y la distribuidora PEUMO lanzan proyecto de fidelización y fortalecimiento para botilleros y almaceneros.

La primera semana de octubre  se lanzó el proyecto “Comprometidos con tu éxito” dirigido al círculo de botilleros y almaceneros de DIAGEO, de las ciudades de Coquimbo/La Serena, Viña del Mar/Valparaíso, Santiago/Concepción y Puerto Montt. La inauguración del proyecto se realizó en Santiago y  contó con la presencia del Gerente de Ventas DIAGEO, Cristian Cunha, el Gerente General de ACCIÓN EMPRENDEDORA, Sebastián Rodríguez,  el Gerente de Ventas Comercial PEUMO, Ricardo Cunha y los beneficiarios del programa.

La iniciativa tiene como objetivo fidelizar y fortalecer el vínculo entre DIAGEO, PEUMO y sus clientes, busca que el círculo de botilleros y almaceneros de DIAGEO optimicen el funcionamiento de su negocio a través de capacitaciones dirigidas por ACCIÓN EMPRENDEDORA, Corporación experta en temas de emprendimiento con más de 10 años de experiencia. El proyecto se divide en dos programas: el primero está dirigido a la región Metropolitana y Concepción y consiste en seminarios y cursos de capacitación sobre liderazgo y emprendimiento, marketing y control de inventario para botillerías, aspectos legales, ley de alcoholes y modelo de negocios. El  segundo programa contempla las ciudades de Coquimbo/La Serena, Viña del Mar/Valparaíso y Puerto Montt y consiste en la realización de mesas de trabajo que reunen a los botilleros y almaceneros en un ambiente más cercano, lo qué permite que se conozcan e intercambien experiencias en cuanto a fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades de sus negocios. Además, se llevarán a cabo reuniones individuales donde cada emprendedor contará con asesoría personalizada.

Los programas ya comenzaron a implementarse en cada una de las ciudades descritas, con una excelente recepción por parte de los beneficiarios.

Este Proyecto es un ejemplo concreto de la “nueva RSE” que están llevando a cabo algunas empresas en alianza con organismos no gubernanmentales (en este caso DIAGEO con ACCIÓN EMPRENDEDORA), que más que regalar dinero, lo que buscan es fortalecer la cadena de valor de la propia empresa y desarrollar un modelo sustentable de valor compartido, donde todos ganen.

Déjanos tu comentario