Menú

Residencia del Hogar de Cristo recibió donación de Coopeuch

Adultos mayores de la Residencia de Recoleta del Hogar de Cristo celebraron los trabajos voluntarios y obras de mejoramiento en infraestructura realizadas por esta cooperativa de ahorro y crédito con un programa radial en agradecimiento a sus labores.

Con un especial programa radial, más de 90 adultos mayores de la residencia ubicada en Recoleta, agradecieron la donación efectuada por Coopeuch y sus colaboradores, el cual permitió mejorar las instalaciones de la comunidad de ese lugar perteneciente al Hogar de Cristo.

Flora, Iris y Doris, fueron las encargadas de animar el programa especial de Radio Padre Hurtado 808, donde celebraron el aporte de los trabajadores de la cooperativa, quienes voluntariamente dedicaron tiempo para compartir con los acogidos, pintar algunos pabellones de la residencia y mejorar el escenario principal y el patio.

“Es maravilloso que las instituciones comprendan que su trabajo voluntario puede mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Es un regalo hermoso que no tiene precio para quines sufren a diario la pobreza y la exclusión social”, comentó la directora social del Hogar de Cristo, Verónica Monroy.

Las obras sociales están enmarcada en la celebración del 45º aniversario de Coopeuch. “Esta donación se debe a la relevancia que tiene para los adultos mayores que residen en este lugar contar con espacios cómodos que les permitan desarrollar sus habilidades y vivir en comunidad”, explicó Siria Jeldes, gerente general de la institución financiera de ahorro y crédito que tiene 45 años de existencia y cuenta con más de 500 mil socios y 1.800 colaboradores en todo Chile.

 Iris y Flora son las voces que animan las mañanas de la residencia. Cada día, informan las novedades del día, comentan la actualidad y entregan avisos de utilidad pública. Esta rutina surgió en el taller de terapia ocupacional a partir de la necesidad de realizar actividades que fomentaran la autonomía y vinculación entre los adultos mayores.

Déjanos tu comentario