Menú

RONDA: la Fundación puente de la Responsabilidad Social Inclusiva

La nueva Fundación pretende ser puente de inclusión entre las empresas y las organizaciones sin fines de lucro.

“Queremos transformar las empresas desde su ADN, haciendo de la inclusión un proceso que agregue valor y dé contenido a la compañía no como una manera de hacer caridad sino en forma colaborativa y que a su vez genere rentabilidad social y económica. Ronda quiere que todos seamos protagonistas y veamos la diversidad como un valor que aporta a una mejor sociedad”, dice María José Escudero, fundadora y gerente general de Ronda Chile.

Bajo el lema “Todos somos RONDA” se lanzó oficialmente la fundación que trabaja por la inclusión en todos sus ámbitos.

Ronda Chile, busca transformar la mentalidad de la sociedad chilena otorgando una visión integradora y positiva de la inclusión. Es así como ofrece apoyo a personas y empresas que quieran dar un salto cuántico a través de la innovación, creatividad, optimismo y alegría.

Bajo la consigna “ayudar te ayuda”, Ronda Chile quiere potenciar el trabajo colaborativo apostando a relaciones de “win-win” entre las organizaciones sociales y el mundo privado y es en ese contexto que surge el concepto de Responsabilidad Social Inclusiva, eje central del trabajo de la Fundación y la cual les permitirá obtener su fin último: crear el primer centro de reinserción socio laboral de Chile, C.R.I.S.O.L. donde personas con discapacidad más un equipo profesional multidisciplinario ayudarán a otras personas con discapacidad a reinsertarse en la sociedad.

“Nuestra visión es cambiar la actitud respecto a lo diferente, provocar una revolución en la mirada de la inclusión, queremos que la gente sepa que ayudar los ayuda y uniéndose a nuestra causa, creamos un Chile mejor”, dice Felipe Orellana, Fundador y Director de contenido de Ronda Chile.

Déjanos tu comentario