Salud y Rehabilitación

Amicam

La Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna fue formada por un grupo de profesionales de distintas área, con los objetivos de: Dotar al hospital de equipos de diagnóstico y tratamiento de última generación, construir los espacios que sean necesarios y remodelar los que lo neseciten. Hoy entre construcciones y remodelaciones se han hecho más de 10.000 m2. Hacer del Calvo Mackenna un lugar amable y digno para los 300.000 mil niños que anualmente allí se atienden y capacitar en el extranjero a sus especialistas (médicos, enfermeros y tecnólogos).

Anacroj

Mejorar la calidad de vida de nuestros niños, quienes se ven enfrentados a una enfermedad limitante, dolorosa, crónica e invalidante en algunos casos, la cual coarta tanto su niñez como la adolescencia.

Conoce más de Anacroj en Sociedad Anónima.

Auxilio Maltés

Ayuda a enfermos respiratorios crónicos de escasos recursos.

Conoce más de Auxilio Maltés en Sociedad Anónima.

Casa de la Sagrada Familia

Acoger a niños de provincia, que estén recibiendo un tratamiento contra el cáncer en el Hospital Luis Calvo Mackenna, permitiéndoles vivir este difícil proceso en compañía de sus madres; otorgándoles alojamiento, alimento, apoyo espiritual y emocional, además de asesoría del cuidado especial que necesitan.

Conoce más de Casa de la Sagrada familia en Sociedad Anónima.

Clínica Familia

Acoger, acompañar y asistir al enfermo en compañía de sus familiares. Promover un estilo de vida sana fortaleciendo el rol de la familia.

Conoce más de Clínica Familia en Sociedad Anónima.

Coaniquem

Rehabilitar integralmente al niño y adolescente con quemaduras, prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con sus familias, nuestros benefactores, red de complementadores y la sociedad. Nuestro compromiso es ofrecer en forma gratuita un tratamiento de excelencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros pacientes.

Conoce más de Coaniquem en Sociedad Anónima.

Coar, Corporación Amigos del Hospital Roberto del Río

Niños y niñas beneficiaros del Hospital Roberto del Río; cuenta con una Casa de Acogida para que los niños continuen sus tratamientos.

Conoce más de Coar en Sociedad Anónima.

Conin

Mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades psicosociales y nutricionales, durante los primeros años de vida.

Conoce más de Conin en Sociedad Anónima.

Coprad

La Corporación Profesional Alzheimer y otras demencias es una agrupación multidisciplinaria de profesionales que dedican parte de su tiempo a contribuir en forma integral a la sustentabilidad de la salud mental y mejoramiento de la calidad de vida de las personas afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, como asimismo de sus grupos familiares y cercanos.

Conoce más de Coprad en Sociedad Anónima.

 

Corporación Alzheimer

Ayudar a los personas con enfermedad de Alzheimer (EA) o afecciones similares y sus familias, a fin de mejorar su calidad de vida.

Corporación La Esperanza

Adolescentes de 14-18, derivados desde Juzgado según Ley de Adolescentes Infractores de Ley y hombres y mujeres con consumo problemático de drogas.

Conoce más de Corporación La Esperanza en Sociedad Anónima.

Corporación Mater

Niños de escasos recursos que padezcan enfermedades renales.

Conoce más de Corporación Mater en Sociedad Anónima.

Cruz Roja

Mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables en todo el país haciéndolas mas fuertes, saludables y preparadas para enfrentar situaciones de crisis.

Conoce más de Cruz Roja en Sociedad Anónima.

Debra

Apoyo y ayuda a los enfermos de Epidermolisis Bullosa “Piel de cristal” y sus familiares.

Conoce más de Debra en Sociedad Anónima.

FALP

Centro clínico de tratamiento e investigación en cáncer.

Conoce más de Fundación Arturo López Pérez en Sociedad Anónima.

Fundación Distonia

Generar una red de apoyo y autoayuda entre los pacientes con Distonia y la comunidad. Dar a conocer la Distonía como desorden neurológico a la comunidad médica, a los pacientes y su familia, organismos de salud y comunidad en general, con el propósito de mejorar el diagnóstico, lograr avances en el tratamiento y una mejor calidad de vida para los pacientes que la padecen.

 

Fundación Nuestros Hijos

Ofrecer un servicio de calidad absolutamente gratuito para las familias de niños enfermos de cáncer en nuestro país, como si tratara de un hijo más.

Conoce más de Fundación Nuestros Hijos en Sociedad Anónima.

Gantz

Devolver la sonrisa a nuestros pacientes, de manera que logren hablar y escuchar bien con un rostro sin estigmas. Pretendemos mejorar significativamente su calidad de vida., favoreciendo su autoestima y su integridad a la sociedad.

Conoce más de Fundación Gantz en Sociedad Anónima.

 

Inspira

Trabajar con las comunidades hospitalarias recuperando y habilitando sus áreas verdes con la finalidad de enriquecer y aliviar la vida cotidiana con un foco de ir creando juntos una sociedad más amable e inclusiva.

Conoce más de Inspira en Sociedad Anónima.

Instituto Nacional del Cáncer

Ser un Centro Público de excelencia que aumenta la sobrevida de los pacientes, liderando la lucha contra el Cáncer en América Latina.

Conoce más de Incancer en Sociedad Anónima.

La Familia de María

Brindar bienestar, compañía, orientación y consuelo a quienes deben enfrentar tratamientos y atenciones médicas de alta complejidad lejos de su entorno familiar.

Conoce más de La Familia de María en Sociedad Anónima.

Liga Chilena contra la Epilepsia

Mejorar la calidad de vida de las personas con Epilepsia, sus familias y cuidadores, a través del tratamiento médico y psicosocial, como también por medio de la educación, capacitación y rehabilitación.

Conoce más de Liga Chilena contra la Epilepsia en Sociedad Anónima.

María Jesus Vergara

Acoge a niños con cáncer y a sus madres.

Mente Sana

Mejorar el acceso a la atención y la calidad de la salud mental para personas que no pueden acceder a ella por motivos económicos, especialmente los niños de nuestro país.

Conoce más de Mente Sana en Sociedad Anónima.

ONG Psicólogos Voluntarios

Promover un servicio de excelencia en salud mental, fortaleciendo las herramientas y el desarrollo de las personas, en situación de vulnerabilidad, incorporando la Responsabilidad Social Profesional, como pilar fundamental de nuestro trabajo.

Conoce más de Psicólogos Voluntarios en Sociedad Anonima.

Paréntesis

Acoge, apoya y brinda atención especializada a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, con consumo problemático de alcohol y otras drogas o jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Conoce más sobre Paréntesis en Sociedad Anónima.

Paternitas

Romper el Círculo de la Delincuencia, otorgando una atención integral: apoyo y tratamiento social, psicológico, jurídico, espiritual y neuropsiquiátrico a los niños, y adultos vinculados al mundo delictual, acompañado de un fuerte trabajo con la familia a nuestros beneficiarios a través de sus cinco programas.

Conoce más de Paternitas en Sociedad Anónima.

Pesa tu Vida

Promoverla visibilidad y lucha contra la anorexia y bulimia, aportando información, educando y sensibilizando a la sociedad para provocar un cambio cultural y legal que prevenga y de tratamiento a estas enfermedades.

Conoce más de Pesa tu Vida en Sociedad Anónima.

Santa Clara

A través de la Casa de Acogida, entrega atención integral a los niños (as) bajo la condicionante del VIH/SIDA, preocupándose de su bienestar y de la adherencia de la triterapia, que se refiere a la rigurosidad en el sumunistro de los medicamentos.

Uniendo Mundos

Generar vínculos entre personas de distintas realidades sociales y así romper barreras y prejucios, generando relaciones de amistad y confianza de largo plazo.

Yo Mujer

Apoyar Emocionalmente a las mujeres con esta enfermedad y su grupo familiar y Educar sobre la importancia de la detección y diagnóstico precoz de cáncer de mama.