Menú

San José para la Adopción realiza llamado ante caso de infanticidio

san joseConmoción provocó el caso de una joven que asesinó a su hijo a pocos días de darlo a luz. La universitaria de 20 años, que fue formalizada ayer, habría ocultado su embarazo a su familia y aseguró que buscó orientación en un hospital capitalino.

Ante este caso de infanticidio, la Fundación San José para la Adopción reiteró su llamado a conocer su programa gratuito de apoyo para mujeres que se encuentran en conflicto con sus embarazos. La ONG también cuenta con un hogar de atención ambulatoria y residente donde orientan a las usuarias con sicólogos y asistentes sociales para que decidan, libre e informadamente, sobre asumir su maternidad o ceder a sus hijos en adopción.

San José para la Adopción es una institución privada sin fines de lucro acreditada ante el Servicio Nacional de Menores (Sename) para trabajar en programas de adopción y protección infantil.Desde su creación en 1994, han atendido a 5.862 mujeres con embarazos conflictivos y a 1.835 menores. A su vez, se han gestionado la adopción de 1.205 niños en adopción formando más de 900 nuevas familias. Para más informaciones se encuentra la línea telefónica gratuita 800 212 200  y el sitio web http://www.fundacionsanjose.cl.

Déjanos tu comentario