Menú

Se da inicio a Mentores de Impacto: red que potencia emprendimientos con impacto social, ambiental y económico a lo largo de Chile

El programa que nace bajo el alero de la empresa B Emprediem, en conjunto a Fundación AcercaRedes, Araucanía Hub y Sistema B, comenzó con su primer periodo de mentorías 2015, en el cual pretende fortalecer emprendimientos en etapa temprana, tanto en su modelo de negocios como en el impacto que genera en la comunidad.

Pablo Magofke, Director Mentores de Impacto; Sebastián Rodríguez: Gerente General Emprediem Chile; Inti Núñez: Gerente Emprendimiento Corfo; Sebastián Salinas: Fundador y Director Ejecutivo Emprediem Latam; Tomás Cortese: Director Ejecutivo Acerca Redes.

El pasado miércoles 23 de septiembre, con la presencia de Inti Núñez, Gerente de Eprendimeinto Corfo, en CasaCo, espacio donde cohabitan e interactúan emprendedores innovadores, se llevó a cabo el lanzamiento de Mentores de Impacto 2015, quien contó con la participación de los primeros emprendedores seleccionados para el programa y con los mentores guía que fueron asignados para dichos emprendimientos según sus necesidades. Con el encuentro se dio inicio al período de cuatro meses de mentoría, talleres y seguimiento.

Mentores de Impacto nace a fines del 2014 con el objetivo de extender una mano a aquellos emprendedores que se encuentran en una etapa temprana y cuyas metas sean generar un impacto social y/o ambiental en sus comunidades, donde a través de ello sustentarse como negocio y escalar a la vez su impacto.

“Nos dimos cuenta de que, principalmente en regiones, surgen muchos emprendimientos con propósitos sociales o ambientales, con muy buenas ideas y escalables, pero que al estar apartados del ecosistema tienen un alto riesgo de no tener éxito. Ese riesgo es el que buscamos reducir con una mentoría de impacto”, cuenta Pablo Magofke, Co-fundador y Director de Mentores de Impacto.

Emprediem, empresa dedicada a la gestión y capacitación de innovación social, se asocia con la Fundación AcercaRedes – presente en la VII, VIII y XIV región -, Araucanía Hub y Sistema B, con el fin de llegar a los emprendedores de distintas ciudades de Chile y expandir la comunidad de innovación social también a regiones.

Más de 110 emprendimientos fueron los que postularon a lo largo del país y 36 fueron los seleccionados que hoy, en conjunto a sus mentores, dan el puntapié inicial a la primera parte del programa, contando con sesiones donde podrán intercambiar opiniones, experiencias e ideas de negocio en búsqueda de encontrar escalabilidad e impacto positivo. 20 de estos participantes son de regiones. A su vez se piloteará una mentoría a distancia, para poder entregar el servicio a emprendedores que se encuentren en zonas remotas o su mentor ideal no esté en la misma ciudad.

“Qué bueno que partan cosas así en Chile, gente joven, dinámica, con muchas ideas y muy buenos mentores. Creo que tienen todo para ser un éxito” expresó Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo, en el evento de lanzamiento del programa.

El programa el cual se repetirá a inicios de 2016, busca posicionarse como una de las redes de mentores más grandes del país y Latinoamérica comprometida con la innovación social.

Déjanos tu comentario