Menú

Sé parte de la Colecta Online 2020 de Fundación Puente con foco en recaudar fondos para el Programa Integral de Becas

Esta actividad se desarrollará desde el 18 al 29 de mayo con la finalidad de recaudar fondos para el Programa Integral de Becas.

«Unidos Formamos el Puente que Supera la Pobreza», a través de este slogan Fundación Puente informa que está próxima a realizar la «Colecta Online”.

Esta actividad se desarrollará desde el 18 al 29 de mayo con la finalidad de recaudar fondos para el Programa Integral de Becas.

Los fondos recaudados permitirán dar continuidad al Programa Integral de Becas y continuar apoyando a los 177 estudiantes que acoge la Fundación. El perfil de los becados son jóvenes vulnerables, que estudian una carrera universitaria o técnica y que no cuentan con los recursos suficientes para mantenerse en la Educación Superior.

Fundación Puente es una organización sin fines de lucro y en sus 23 años de trayectoria ha acompañado a 470 jóvenes que lograron terminar sus estudios y convertirse en profesionales o técnicos.

La beca que otorga Fundación Puente consiste en un apoyo económico mensual de $40.000 durante 10 meses, destinado a solventar importantes gastos derivados del estudio de una carrera, como transporte, fotocopias, materiales académicos y/o alimentación. Además, se ofrece un completo acompañamiento psicosocial y formación orientada a potenciar las capacidades académicas, habilidades blandas y socioemocionales de los jóvenes, competencias necesarias para favorecer su permanencia en el sistema educativo, evitando de esta forma la deserción universitaria.

El 89% de los becados que acoge Puente es la primera generación de su familia en acceder a la Educación Superior, y a través del Programa Integral de Becas, procuramos continuar acompañando las vocaciones y el proceso de estudio de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que requieren un apoyo económico extra para solventar gastos de mantención propios del período académico. De esta forma buscamos generar mayor igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, ya que estamos convencidos de que la educación es un derecho y un puente para la superación de la pobreza.

Desde ya agradecemos a nuestros socios, amigos, empresas e instituciones y medios de comunicación, que año tras año nos han apoyado y han sido parte fundamental tanto de la colecta como de otras campañas que permiten recaudar fondos. Sabemos que enfrentamos momentos complejos y por lo mismo apelamos a su compromiso y solidaridad, juntos lograremos ser un puente que nos permita continuar apoyando a que más estudiantes cumplan sus sueños y superen su condición de vulnerabilidad social a través de la educación.

Quienes deseen colaborar con la colecta online 2020 lo podrán hacer a partir del 18 de mayo realizando una transferencia en la cuenta bancaria de la Fundación o en el sitio web fundacionpuente.cl/donaciones/

Muchas gracias por permitirnos ser un puente de apoyo para cientos de jóvenes que sueñan con convertirse en profesionales. Desde Fundación Puente seguiremos trabajando convencidos de  que la Educación es el único Puente que Supera La Pobreza.

Déjanos tu comentario