Menú

Súmate invita a “Lotinos” a buscar nombre para nueva escuela

Fundación Educacional Súmate, con el apoyo de SURA y Happy Hearts Fundation está construyendo una Escuela en la comuna de Lota, que lleva más de un 80% de avance.
Mediante un Concurso se busca el nombre para la Escuela de Lota, la idea es que sea representativo de la comuna. El establecimiento abrirá sus puertas en marzo de 2013.

Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo, invita a toda la comunidad lotina a participar del Concurso llamado “LOTA BUSCA UN NOMBRE”, para la Nueva Escuela que Súmate está construyendo. El objetivo es que todos los habitantes de Lota y sus alrededores participen activamente en este Concurso que busca un nombre que sea identificativo con la comuna.

El Concurso que inició hoy 22 de noviembre de 2012 en la Escuela en construcción, a través de un recorrido que mostró las dependencias del establecimiento que posee un 80% de avance en su obra, la que incluye salas de clases, salas de talleres, comedor, oficinas administrativas y multicancha.

El recorrido estará a cargo de Paola Pérez, Coordinadora Área de Reinserción de la Fundación, quien expresó “el que Súmate llegue a Lota ha sido un proyecto deseado desde hace dos años, queremos que esta Escuela sea un proyecto de y para la comunidad lotina. Es por eso que los invitamos a darle identidad lotina a la Escuela, que lleve un nombre creado por la comunidad le dará pertenencia de esta tierra y florecerá para devolverle el derecho a aprender a niños, niñas y jóvenes que hoy por diferentes razones, se encuentran fuera del sistema escolar”.

Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo lleva más de 20 años trabajando por disminuir la deserción escolar. Actualmente, acoge a cerca de 2 mil niños y jóvenes vulnerables; a quienes se les estimula y apoya para que logren el aprendizaje; fortaleciendo sus relaciones familiares y sus habilidades para la vida. La Fundación se enfoca en las áreas de Prevención de la Deserción, Reinserción Educativa e Inclusión a la Educación Técnico Profesional en las regiones: Metropolitana, de Valparaíso y del Biobio.

Casi 40 mil niños entre 5 y 17 años, pertenecientes al 20% más pobre, han desertado o han sido expulsados del sistema escolar. Pensemos que son niños que a esta temprana edad ya se les han cerrado las puertas y ven sus vidas estancadas.

Cómo participar

Los interesados en concursar deben completar la Ficha de Datos que viene adjunta a las Bases Generales, las que se pueden retirar en la Sede de Súmate, ubicada en calle Monsalves 215-A, Lota. Adicionalmente, se pueden descargar las Bases y Ficha de Datos desde el sitio www.sumate.cl.

La Ficha de Datos con la información solicitada, se debe depositar en los buzones acondicionados para este Concurso, que están ubicados en calle Monsalves 215-A o en la construcción de la Escuela, ubicada en calle Luis Cruz Martinez esquina carretera Fernando Maira, población Libertad, Lota.

También se puede participar enviando la propuesta de nombres a través de Ficha de Datos, vía correo electrónico a la casilla concursoescuelalota@sumate.cl.

El plazo de postulación es hasta el 30 de noviembre de 2012, donde se recibirán las propuestas hasta las 17:00 horas en cada buzón asignado para el Concurso.

La Escuela levantada con el aporte de SURA y Happy Hearts Fundation, es parte de la red de establecimientos educacionales que Fundación Súmate posee en las comunas de La Granja, La Pintana Maipú y Renca de la Región Metropolitana; en la Región de Valparaíso; como también en la  Región del Biobio, en las comunas de Coronel y Lota, con el Programa de Nivelación de Estudios.

La Escuela abrirá sus puertas a la comunidad en marzo de 2013, fecha en que recibirá a las niñas, niños y jóvenes de la comuna de Lota y sus alrededores que estén fuera del sistema escolar, que han dejado sus estudios regulares, por diversas razones y deseen incorporarse a este nuevo establecimiento educacional.

Déjanos tu comentario