Menú

TECHO-Chile inicia su Campaña Institucional

Actualmente existen 693 campamentos en el país, más de 36 mil familias habitan en ellos y la cifra va en ascenso.

Este lunes 23 de mayo se da inicio a la campaña en la que intentarán captar socios para seguir trabajando en la obtención de proyectos de vivienda definitiva para las familias de campamento, además de los programas que desarrollamos junto a las comunidades.

TECHO-Chile da hoy inicio a uno de los hitos anuales más importantes para su fundación. Entre los días lunes 23 de mayo y el domingo 12 de junio se llevará a cabo la tradicional Campaña Institucional. Actualmente existen 693 campamentos en el país, más de 36 mil familias habitan en ellos y la cifra va en ascenso.

TECHO ha entendido que superar la pobreza en Chile es más que la obtención de una vivienda. Desde lo anterior surgió la cruzada “TECHO ES MÁS QUE UN TECHO”.

Muchas personas aún no están al tanto de la lucha de la organización por la obtención de viviendas definitivas. A la fecha TECHO ha entregado 83 proyectos de vivienda social para 6.925 familias de campamento. Los proyectos tienen de fondo un proceso de desarrollo comunitario que se materializa en lo que han llamado barrios, es decir, espacios con áreas verdes, espacios comunes, cercanos a servicios básicos como salud, educación y transporte entre otros, todo procurando mantener el tejido social que han construido previamente las familias y realizando un proceso altamente participativo.

¿Por qué TECHO ES MÁS QUE UN TECHO?

La labor de TECHO-Chile no empieza ni termina en la consecución de viviendas. Además realizan capacitaciones de oficios (repostería, costura, y más) y reforzamiento educacional a través del programa Nuestra Sala, en el cual los voluntarios prestan acompañamiento académico a los niños y niñas de campamento.

El cierre de esta  campaña concluirá con la también emblemática Colecta Nacional, a realizarse el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio. En ella se desplegará toda la fuerza y energía para movilizar a  cientos de voluntarios que se harán presentes en miles de esquinas a lo largo y ancho de Chile, invitándolos a todos a hacerse parte de este sueño de construir un Chile más justo, unido, y sin campamentos.

Déjanos tu comentario