Teletón entre las instituciones con mejor Reputación Corporativa

La institución consiguió el segundo lugar de la medición, gracias al reconocimiento espontáneo que hicieron los encuestados sobre el aporte de Teletón al país, su contribución a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Más de 5.000 trabajadores valoraron a Teletón por la relevancia de su contribución al país, su aporte a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Teletón fue elegida entre las tres mejores instituciones del Ranking de Reputación Corporativa que evalúan los consumidores, y que se realiza desde el 2002 por Hill+Knowlton Strategies junto a GfK Adimark.

La institución consiguió el segundo lugar de la medición, gracias al reconocimiento espontáneo que hicieron los encuestados sobre el aporte de Teletón al país, su contribución a la inclusión, y la calidad de su servicio.

Esta evaluación considera la mayor representatividad del consumidor a nivel país, ya que son ellos los que mencionan a las 70 organizaciones a ser medidas cada año. Asimismo, son los encargados de responder sobre los 23 atributos que construyen las 6 dimensiones de reputación (de acuerdo al Modelo de Reputación de H+K), mediante una encuesta a más de 5.000 consumidores, de todos los estratos socioeconómicos, en las 14 principales ciudades de Chile.

Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón señaló que mantener la reputación en 38 años es un tremendo desafío. “Hay que agradecer a quienes nos regalan su confianza y nos premian en esta oportunidad, esperamos seguir mejorando nuestras prácticas. La gente sabe que nosotros trabajamos en conjunto, Teletón es un obra que la hemos construido entre todos, así que este premio va de vuelta a todas las personas”.

Teletón obtuvo el segundo lugar en el Grupo de Oro del Ranking de Reputación, que considera a las instituciones más creíbles por parte de las personas. Ya lo hizo en el año 2010, siendo reconocida por los consumidores en cuarto lugar.

Otras de las instituciones destacadas en el Grupo de Oro fueron Google y Sony, en primer y tercer lugar respectivamente, por el amplio reconocimiento a la calidad de sus productos.

Datos de la medición

Se encuestó a más de 5.000 consumidores (80% online y 20% cara a cara) abarcando a hombres y mujeres, de 18 a 75 años, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena/Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Santiago.

Las preguntas evaluaron la percepción de cada consumidor en los 23 atributos que construyen las dimensiones 6 dimensiones: Productos y Servicios, Gestión y Liderazgo, Dimensión Emocional, Ambiente Laboral, RSE y Desempeño Financiero.

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