Menú

Teletón y Fosis desarrollan programa de inserción laboral

Teletón y FOSIS implementaron el programa “Yo trabajo” para entregar herramientas a los jóvenes o a sus cuidadores, que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El programa “Yo trabajo” apoya a los jóvenes con discapacidad o a sus cuidadores en la búsqueda de empleo a través de capacitación, asesoría y subsidios.

Teletón y FOSIS implementaron el programa “Yo trabajo” para entregar herramientas a los jóvenes o a sus cuidadores, que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El proyecto les entrega asesoría, el financiamiento de insumos básicos para su inserción laboral y un subsidio de locomoción para asistir a las capacitaciones y servicios de cuidado infantil.

Para optar a alguno de los 45 cupos disponibles en la Región Metropolitana, se requiere ser usuario de Teletón o del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda; haber cursado al menos hasta octavo básico; tener entre 18 y 29 años o ser cuidador de un paciente con discapacidad. Los postulantes serán evaluados según una serie de variables como el índice de necesidades que es parte del Registro Social de Hogares.

Para Raquel Calvarro, jefa de la Unidad Laboral de Teletón, esta es una oportunidad para que los jóvenes o sus familias puedan tener más opciones de acceso al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

“La alianza con FOSIS es un ejemplo de cómo podemos sumar esfuerzos para promover la inclusión de las personas con discapacidad con herramientas concretas. Un trabajo puede hacer la diferencia para que las familias puedan lograr su independencia económica”.

Los usuarios de Teletón que quieran postular a este programa, deben acercarse a la Unidad Laboral del Instituto Teletón Santiago o llamar al 226772157.

Déjanos tu comentario