Menú

Teletón y FOSIS firman convenio para fomentar el microemprendimiento e inclusión laboral

Las familias y usuarios de los Institutos Teletón de todo el país, podrán acceder a fondos y capacitaciones para sus emprendimientos.

En una ceremonia realizada en su Instituto de Santiago, Teletón firmó un convenio con FOSIS que permitirá a los jóvenes y familias que se atienden en la institución, acceder a fondos de microemprendimiento, capacitación y programas de empleo en todo el país.

En la actividad, participó el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes y el Director del FOSIS, Andrés Santander, entre otras autoridades y profesionales.

El convenio, permitirá cupos preferentes en la oferta programática del FOSIS para las familias vulnerables que se atiendan en los Institutos Teletón, con lo que podrán acceder a fondos para microemprendimientos a través de “Yo Emprendo Semilla. Cada Instituto Teletón podrá definir su programa de trabajo con FOSIS en función de las necesidades.

Para Mario Puentes este es un importante avance que permitirá entregar más y mejores herramientas a las familias para su independencia económica e inclusión laboral de los jóvenes. “Es un paso más hacia una rehabilitación integral que debe considerar la inclusión en todos los ámbitos. Queremos dar el empuje que necesitan los jóvenes y sus familias para que puedan cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida con su trabajo y capacidades personales”.

Por su parte, el Director de FOSIS señaló que “este es un ejemplo de cómo, la asociatividad entre organizaciones afines también genera círculos virtuosos, como este, que ayudará a rehabilitar personas a través del trabajo y el emprendimiento”.

Asimismo, desde el año 2011, ha estado trabajando en colaboración con el FOSIS beneficiando a los usuarios de la institución. Sólo el año pasado, los pacientes y cuidadores de Teletón Valparaíso y Santiago accedieron a 100 cupos para Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS que les permitió obtener a recursos para sus negocios y además han podido participar en cursos de Banquetería, Tejido, Peluquería, Diseño de vestuario, Elaboración de jabones, etc.

Déjanos tu comentario