Menú

TransformArte II: abierta la convocatoria a artistas para crear esculturas con residuos electrónicos

La exposición de obras que mezclan arte y reciclaje comienza así su segunda versión.

Tras la exitosa itinerancia de TransformArte, esculturas con residuos electrónicos, que sólo durante el 2015 fue visitada por más de 70 mil personas, Fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia han decidido desarrollar una segunda versión de esta muestra que mezcla arte con reciclaje. Hasta el viernes 1 de abril se realizará una convocatoria abierta a artistas chilenos y extranjeros residentes en el país.

Las bases de esta convocatoria y de la muestra se podrán descargar en la página web www.chilenter.cl, pinchando el banner alusivo en el home del sitio. En el documento se detallan los requisitos y forma de postularse, además se difundirán a través de las redes sociales de Chilenter.

Transformarte I

Con motivo de la conmemoración de su 12° aniversario, en agosto de 2014 Chilenter invitó a 27 destacados artistas visuales con el fin que crearan obras de arte a partir de residuos electrónicos aportados por la fundación.

Las 25 obras resultantes, hechas con partes y piezas de computadores en desuso, fueron inauguradas por la Presidenta Michelle Bachelet en noviembre de 2014 en el Palacio de La Moneda. Luego la muestra recorrió durante todo el año pasado destacados centros culturales, como Estación Mapocho, Espacio Fundación Telefónica, Centro Cívico de El Bosque y centro cultural Santa Inés de La Serena, y actualmente parte de las obras se pueden ver en la estación del Metro Universidad de Chile. Durante toda su itinerancia ya suma más de 70 mil visitas.

Gracias a la excelente recepción de TransformArte por parte del público, quienes no sólo rescataron el valor artístico de las esculturas, sino además el mensaje de convertir lo desechado en algo apreciado para cuidar el medio ambiente, este año se desarrollará una segunda versión de la exposición.

“Usar residuos electrónicos como materia para la elaboración de obras artísticas, por supuesto en manos de talentosos artistas, es algo muy innovador y que ha cumplido con el objetivo de visibilizar esta problemática. El reciclaje, la valorización de los residuos, es parte fundamental de nuestra preocupación como fundación y parte fundamental del programa de gobierno”, declara Paula Forttes, Directora Sociocultural y Presidenta de fundación Chilenter.

Por su parte, Irina Reyes, directora ejecutiva de la fundación, destaca que “como Chilenter trabajamos día a día por dar una segunda vida a los residuos electrónicos, con una gestión sustentable y con uso social, por eso agradecemos mucho el trabajo de aquellos artistas que se suman con su creación a nuestra causa”.

Déjanos tu comentario